Los que hoy jugarían su ultimo partido en San Lorenzo

Los dirigidos por Ruben Darío Insua jugarán la última fecha de la Copa de la Liga ante Central Córdoba y podría significar el final de varios jugadores en la institución. Nueve jugadores del primer equipo y algunos juveniles, terminan contrato.

Varios jugadores podrían tener su última actuación ante Central Córdoba.

Varios jugadores podrían tener su última actuación ante Central Córdoba.

Con fin de año acercándose, el mundo San Lorenzo se encuentro revolucionado.Luego de lo que fue la dura eliminación por Copa Argentina, los dirigidos por Ruben Dario Insua buscarán ganar ante Central Córdoba para ilusionarse con la clasificación a la Copa Libertadores.

Sin embargo, ese último encuentro no solo tiene importancia por lo que se juega el Ciclón, sino que también podría significar la última actuación de varios jugadores en la institución.

Pese a que se vienen las elecciones en diciembre y todo podría cambiar, varios contratos se terminan en el plantel y el Ciclón debe analizar cada uno de ellos en busca de conformar el mejor plantel posible.

En primer lugar, y la gran prioridad de Ruben Darío Insua es la del arquero. Actualmente, el conjunto azulgrana cuenta con dos grandes nombres a los que se les termina el vinculo en diciembre: Augusto Batalla y Facundo Altamirano. Si bien el deseo del club es mantener a los dos, en términos económicos el panorama está difícil, y se deberá elegir entre uno de ellos.

Es por eso, que el que se encuentra en ventaja en la carrera para seguir en la institución es el actual capitán y referente del club. No obstante, primero se debe llegar a un acuerdo con River -dueño de su pase- en términos de dinero. 

Luego se encuentra Gastón Campi, un nombre que comenzó siendo mirado de reojo por los hinchas, pero que siempre fue del gusto del entrenador y hoy logró afianzarse como uno de los titulares indiscutidos del equipo. A pesar de los rumores de que se había avanzado en las charlas, todo indicaría que el defensor seguirá su carrera lejos de Boedo.

Por el lado de Gonzalo Maroni, el deseo del Ciclón es poder estirar su préstamo pero todo dependerá de la predispocisión de Boca. Actualmente, la dirigencia no recibió mayores respuestas de su parte.

Otro de los vínculos que terminan es el Federico Girotti. El delantero llegó a préstamo desde Talleres por 18 meses pero con una cláusula de repesca cada seis que -según pudo saber Mundo Azulgrana- va a ser ejecutada por el conjunto cordobés en diciembre.  De esta manera, ante Central Córdoba seria su último partido con la camiseta azulgrana. 

Por su parte, Jalil Elias firmó un precontrato con el Johor Dahur de Malasia y se irá en condición libre cuando termine su vínculo a fin de año.

Por el lado de los juveniles,  a Lautaro Lopez Kaleniuk se le vence su contrato y desde San Lorenzo esperan llegar a un acuerdo para seguir contando con el arquero que se luce en la reserva y que también entrena a la par con la primera.

Otro de los nombres fuertes que podrían irse es Nicolás Blandi. Si bien el jugador es uno de los capitanes y tiene un peso importante dentro del vestuario, su condición física y reiteradas lesiones indicarían que una vez finalizado su contrato en diciembre de un paso al costado. Además, no está entre los primeros en la consideración del Gallego para los delanteros.

Finalmente, y el más importante actualmente, es Ruben Dario Insua. El Gallego tiene vimculo con la institución hasta diciembre y todavía no se iniciaron las charlas de renovación. Si bien El DT manifestó su deseo de continuar, aguardará a que termine el año futbolistico para el Ciclón y pasen las elecciones para negociar con la nueva dirigencia.

Cabe recordar que Carlos Sanchez también tiene contrato hasta fin de año pero en el mismo tenia una cláusula de renovación automática si jugaba el 70% o más de los partidos. Al haberlo conseguido, la misma se ejecutó y seguirá en la institución por un año más.

Si bien estos son los casos de los jugadores a los que se les vence el contrato en diciembre, San Lorenzo podría sufrir más salidas por ventas de varios de los titulares entre los que se encuentran Agustin Giay -oferta desde España y Portugal-, Malcom Braida que lo buscan del fútbol mexicano y Adam Bareiro.

De esta manera, desde el club tendrán un largo camino por delante negociando la continuidad de los contratos en busca de poder mantenerle el plantel a Ruben Dario Insua, quien también finaliza su vínculo en diciembre y se hará hasta lo imposible por retenerlo.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-