San Lorenzo jugó con el corazón y se metió en la Copa Libertadores

El Ciclón venció a Central Córdoba por 2-0 y cumplió con el gran objetivo de meterse el repechaje de la Copa Libertadores 2024.

San Lorenzo sabía que su última oportunidad era esta. La última fecha ante Central Córdoba llegó con la ilusión de clasificarse a la Copa Libertadores 2024 y cumplir con el objetivo que tanto el plantel como los hinchas tenían. Y se logró.  El Ciclón se impuso ante el Ferroviario por 2-0 y festejó con toda su gente.

En medio de la incertidumbre con que pasara con varias figuras del equipo a los que se les vence el contrato a fin de año, los dirigidos por Ruben Darío Insua salieron a jugar en el Nuevo Gasometro como marca la historia: con corazón. 

San Lorenzo jugó tal vez el mejor primer tiempo del semestre. Con muy poco luchó por generar peligro. Con la latente necesidad se sumar de a tres, y sin las presencias de Agustín Giay y Adam Bareiro, los de Boedo salieron a buscar el partido desde el primer minuto. Y casi lo consiguen.

Tras un corner que se jugó rápido, Federico Girotti tuvo la chance de convertir el tanto con una media vuelta y un remate que fue controlado por Matias Mansilla.

Pero eso no iba a ser todo. Del mismo sector que la jugada de peligro anterior, Gonzalo Maroni tiró un centro a un desmarcado Gaston Hernandez que remató de volea pero la pelota pegó en el travesaño. San Lorenzo se acercaba, pero como en todo el semestre la efectividad no estaba ayudando.

Pero la historia parecía cambiar a favor. Sobre el final del primer tiempo, el Perrito le baja la pelota a un Jalil Elias que llegó solo y definió al ángulo para convertir un verdadero golazo en su partido de despedida.

El complemento fue un calco de los primeros 45 minutos. San Lorenzo intentó ir por más y cerrar el año de la mejor manera posible. 

A través de ataques comandados por Elias y Maroni, el Ciclón llegaba al area pero no terminaba de generar el peligro que necesitaba. A los 10 minutos, Barrios tuvo la posibilidad de estirar el marcador con un remate que pasó muy cerca del arco rival. 

La búsqueda trajo recompensa: con la que pareció ser la fórmula ganadora del equipo en la tarde/noche del lunes, Gaston Hernandez apareció para de cabeza convertir el 2-0 que le daria la clasificación y el objetivo cumplido al Ciclón. 

Luego de tanta lucha, esfuerzo y sacrificio San Lorenzo cumplió con su objetivo. Cuando parecía que las cosas no salían y que el semestre iba a terminar sin nada, Ruben Dario Insua sacó su sanlorencismo a relucir y le dio la agónica clasificación al repechaje de la Copa Libertadores 2024.

De esta manera, el Ciclón volverá a ser parte de la competencia continental más importante de Sudamérica con juveniles que dieron la vida por los colores.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-