San Lorenzo mostró su peor cara y fue humillado por Racing en Avellaneda

El equipo de Ruben Darío Insua estuvo lejos de hacerle partido a un rival muy superior que lo goleó 4-1. ¡Mirá todos los goles!

Gastón Hernández rechaza de arriba. Foto: San Lorenzo

Gastón Hernández rechaza de arriba. Foto: San Lorenzo

No pudo ni siquiera ilusionarse San Lorenzo con hacerle partido a Racing en el Cilindro. Necesitaba volver al triunfo el equipo de Ruben Darío Insua, pero estuvo muy lejos de poder lograrlo: fue goleado por 4-1 por un rival altamente superior. El Ciclón no demuestra mejoras y dejó una imagen demasiado preocupante.

De arranque nomás casi sorprendió San Lorenzo en el Presidente Perón. Desde un tiro de esquina, Carlos Sánchez remató y Adam Bareiro desvió en el camino esa pelota que se terminó yendo al ladito del palo mientras Gabriel Arias solo podía seguirla con la vista.

El visitante salió de igual a igual contra el local, que dibujó un esquema similar, con cinco hombres en el fondo. Insua sorprendió incluyendo a Eric Remedi en el once cuando ni siquiera había sido concentrado la fecha anterior. Y Nahuel Barrios le dejó su lugar a Cristian Tarragona para armar el doble nueve junto al paraguayo.

Racing no se dejó guapear por el Ciclón. Con la calidad de Juanfer Quintero emparejó rápidamente la balanza en el mediocampo y empezó a merodear el área de Facundo Altamirano. De una jugada preparada de un córner casi desnivela, pero Altamirano le ahogó el grito a Santiago Solari.

Pero en la siguiente... La Academia aprovechó un grosero error de Carlos Sánchez, que pifió un rechazo y le dejó servido el gol a Adrián Martínez. El VAR chequeó si había posición adelantada de Gabriel Rojas (tiró el centro), pero todo fue lícito.

Cristian Ferreira intentaba ser la manija de los de Boedo, pero poco podía hacer ubicado como enlace y sin demasiada compañía para formar sociedades, algo que sí se veía del lado blanquiceleste, que con el resultado a favor manejó el balón con mayor tranquilidad.

Tuvo el segundo con un contraataque peligroso luego de que San Lorenzo perdiera una pelota en pleno ataque y con Gastón Hernández lanzado. Pero Maximiliano Salas la tiró por arriba con el arco vacío, aunque de todos modos parecíó estar un pie adelantado. Hubiera sido anulado de haberla metido.

Igual, el dueño de casa no perdonó en la próxima. Un centro desde la derecha fue capitalizado por Maravilla Martínez que definió libre ante la pasividad de Sánchez, que le tomó la patente. El fondo azulgrana no entregaba garantía alguna y Racing sacaba provecho.

El Ciclón lucía desconcertado, sin reacción y con la sensación de no saber qué hacer ante un rival que lo superaba en cada sector del terreno y tocaba el balón a su gusto. Y si no fuera por Altamirano, la diferencia pudo haber sido mayor antes del descanso.

Insua metió mano: afuera Tarragona e Insaurralde y adentro Nahuel Barrios y Gastón Campi, que se paró como líbero para que la Roca Sánchez pasara al mediocampo. El técnico desarmó el doble nueve que no viene funcionando para tratar de generar juego con el Perrito. Lo que no negocia, al parecer, es la salida de Sánchez, de floja labor.

El ingreso del 10 reanimó a San Lorenzo. Barrios, por la izquierda, elaboró chances en las primeras que tocó. Los de azul y rojo se animaron a robarle el balón a los de Costas y a pisar después de mucho tiempo el área de Arias, aunque sin claridad ni muchas ideas.

Pero cuando parecía que se acercaba al descuento, Racing volvió a facturar en la primera llegada que tuvo en el segundo tiempo: Martínez clavó un triplete.

La ilusión se apagaba en Avellaneda, pero el local se equivocó en una salida del fondo, robó Ferreira, Bareiro asistió y el ex Newell's puso el 3-1 con una gran definición cruzada.

San Lorenzo aún estaba en partido. Para colmo, Altamirano debió ser reemplazado por una lastimadura en su ojo derecho después de un manotazo involuntario de su compañero Hernández. Chila Góme lo remplazó e hizo su debut. La bienvenida para él fue el cuarto de racing, con un cabezazo de Facundo Mura.

Fue la estocada final para un San Lorenzo que, a pesar del intento de reacción en la segunda parte, se vio doblegado por un rival muy superior.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-