Los números del Nuevo Gasómetro a 30 años del primer partido oficial

El 1° de marzo de 1994, San Lorenzo vencía 1 a 0 a Belgrano con gol de Carlos Javier Netto. Desde ese entonces, fue el escenario de 650 encuentros, con estadísticas más que favorables para el "Ciclón".

Se cumplen 30 años del primer partido en el estadio Pedro Bidegain.

Se cumplen 30 años del primer partido en el estadio Pedro Bidegain.

Se cumplen 30 años desde el primer partido oficial disputado en el estadio Pedro Bidegain, en una victoria de San Lorenzo por 1 a 0 ante Belgrano de Córdoba con gol de Carlos Javier Netto. A partir de ese entonces, el Nuevo Gasómetro fue el escenario de 650 encuentros, con números más que favorables para el "Ciclón".

El conjunto azulgrana acumula 335 victorias en el césped del NG, además de 169 empates y 146 derrotas. Es decir que San Lorenzo se impuso en más de la mitad de los duelos (51,54%) que jugó en condición de local desde que volvió a tener cancha propia. 

Entre esos partidos, 103 fueron por competencias internacionales: en 62 ocasiones fue con victoria, mientras que en 21 fueron empates y en 20 el elenco de Boedo cayó ante su rival de turno, lo que demuestra la importancia del Pedro Bidegain a la hora de recibir a equipos del exterior.

En cuanto a los certámenes locales, San Lorenzo también cuenta con estadísticas a su favor con 273 triunfos, 148 igualdades y 126 caídas en los 547 encuentros disputados en el Nuevo Gasómetro.

Respecto a los títulos cosechados en el estadio del "Ciclón", si bien no todas las definiciones fueron en casa, el NG albergó partidos del Clausura 1995, 2001, 2007 y 2013, al tiempo que también fue parte vital de las consagraciones en la Copa Mercosur, la Sudamericana y la Libertadores, las primeras conquistas internacionales de la institución.

Fuente de los datos: Estadísticas Casla.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-