A cinco años de la última caída de Palmeiras en Argentina por Copa Libertadores, vuelve a visitar a San Lorenzo

El ciclón debuta esta semana en la Libertadores y cuenta con una antecedente favorable en la Copa ante el Verdao, en suelo argentino. ¿De qué se trata? Los detalles acá.

Esta semana comenzará el camino de San Lorenzo en Copa Libertadores, donde enfrentará nada más y nada menos que a Palmeiras. A pesar de ser uno de los clubes con una gran billetera en el continente y protagonista del torneo en los últimos años, el ciclón cuenta con una estadística positiva ante el Verdao en suelo argentino. ¿De qué se trata?

Un dia como hoy, el 2 de abril aunque la edición copera de 2019, por la tercera fecha del Grupo F, ambos conjuntos tuvieron su último encuentro entre sí en Argentina. Aquella noche, el equipo que dirigía Miguel Almirón venció a los brasileños por 1 a 0, en el estadio Pedro Bidegain, con golazo de afuera del área de Andrés Herrera. De esta manera, CASLA es el último equipo argentino en vencer a Palmeiras en nuestro país.

 

El ciclón no contaba con un buen presente en el campeonato domestico pero su actuación en la Copa era otro cantar. Debutó con un empate ante Melgar pero posteriormente logró puntaje ideal en fase de grupo al ganar los tres partidos en casa. En estos, se dio el 1 a 0 vs Junior, 1 a 0 a Palmeiras y 2 a 0 contra Melgar de Perú. A pesar obtener una gran localía, los últimos dos partidos no sumaría puntos debuto a que cayó en su visita en Colombia y perdería por 1 a 0 en el cierre del grupo ante Palmeiras, pasando a octavos de final como segundo de su zona con 10 puntos.

¿Cómo formó San Lorenzo?

El equipo titular que eligió Almirón fue con Fernando Monetti; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Víctor Zalazar; Gonzalo Castellani, Raúl Loaiza, Román Martínez; Juan Camilo Zalazar, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.

A su vez, esa noche ingresaron Damián Pérez, Gerónimo Poblete y Nahuel Barrios, siendo este último el único jugador actual que presenció la victoria de aquella noche.

Palmeiras y buen pasar en Argentina.

Luego de la derrota por fase de grupos ante San Lorenzo, el Verdao se acostumbró a lograr buenos resultados de nuestro pais. En aquella edición de 2019, en la que compartió zona con CASLA, se enfrentó contra Godoy Cruz por los octavos de final igualando 2 a 2. En la siguiente Copa, compartió grupo con Tigre, donde lo venció por 2 a 0. A su vez, en la semifinal le tocó volver a suelo nacional, teniendo que medirse contra River. Fue victoria por 3 a 0 ante el Millonario en cancha de Independiente.

En 2021, Palmeiras visitó Argentina en dos ocasiones en menos de un mes para enfrentarse al mismo rival pero diferentes competencias. Los dirigidos por Abel Ferreira jugaron el 8 de abril, en Florencio Varela, por la ida de la Recopa Sudamericana para enfrentarse a Defensa y Justicia, venciéndolo por 2 a 1. El 5 de mayo, el Verdao iba a obtener el mismo resultado ante el Halcón pero esta vez sería por la tercera fecha del Grupo A de Copa Libertadores.

La última presentación del conjunto brasileño en Buenos Aires se dio en las semifinales de la máximo certamen internacional de clubes en el continente, igualando 0 a 0 con Boca, en La Bombonera.

 

El antecedente en Mercosur

Aquel encuentro en Copa Libertadores no fue el único en el que San Lorenzo y Palmeiras se vieron las caras en tierras argentinas. El primer partido en el historial entre ambos se dio el 18 de noviembre de 1999, cuando en las semifinales de la Copa Mercosur, el ciclón venció en casa por 1 a 0 con un gol de penal de Iván Córdoba.

 

Por @agustinjcardozo

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-