Picante discusión: ¿qué pasó entre Ortigoza y el DT de la Séptima?

El directivo a cargo de todo el fútbol de San Lorenzo y el coordinador de Inferiores se cruzaron con Hernán San Martín por actos de indisciplina de algunos juveniles. La palabra de Orti.

Ortigoza y Romano.

Ortigoza y Romano.

Son horas convulsionadas en las divisiones juveniles de San Lorenzo. Una acalorada discusión que involucró al coordinador de inferiores, Marcelo Romano, con el técnico de la Séptima División, Hernán San Martín, y Néstor Ortigoza, vocal y directivo a cargo del fútbol del club, se convirtió en el tema del día en las entradas de la Ciudad Deportiva. Alguns versiones hasta señalaba que llegó a haber golpes de púño, algo que, se´gun pudo constatar Mundo Azulgrana, no llegó a ocurrir. ¿Qué pasó?

“Fue una discusión acalorada pero no hubo piñas. Hay dos pilares fundamentales que son el respeto y la educación. No me gusta que las categorías más grandes les peguen a las más chicas. No está bueno que pase eso. Era poner un llamado de atención sobre esto. No puede pasar y tenemos que hacer foco en eso. Y hay que ser receptivos. El que no es receptivo se tiene que correr. No está bueno que metan a los chicos en una discusión de grandes”, disparó Ortigoza en diálogo con ESPN en la mañana de este miércoles.

Todo comenzó en el viaje de los chicos a Junín para enfrentar a Sarmiento. Allí, algunos jugadores de la Séptima, de las mejores categorías en cuanto a actualidad futbolística, incurrieron en algunos actos de indisciplina como por ejemplo pelearse con compañeros de la Novena.

Ante esto, Romano mantuvo una reunión con San Martín para alertarle sobre el cuidado de estas cuestiones. Sin embargo, la charla no terminó en buenos términos por lo que al día siguiente, este último martes, Ortigoza se presentó para hablar con el entrenador mencionado. Sin embargo, lejos de calmar las aguas, la temperatura siguió elevada entre las partes. Ante esto, los chicos de la Séptima que fueron testigos de lo sucedido comenzaron a postear en sus redes sociales emnsaje sen apoyo a su técnico, quien reposteó estas historias en Instagram.

Ortigoza fue más a fondo y bajó línea: “No me gusta que un chico haga un gol y se lo grite al técnico rival, que lo festeje con sus compañeros. El chico que no estudia no juega en San Lorenzo”, senaló.

Y agregó: “Se está mejorando un montón en Inferiores, esto no lo puede manchar. El coordinador está trabajando muy bien. Hay dos nutricionistas, psicólogos. Estamos para educar y les estamos encima a los chicos. En los resultados vamos cuartos en la general. Hay mucho diálogo con el Pipi que es el técnico de Primera y también con la Reserva. Acá había que cambiar todo y lleva tiempo. No hay duda de que vamos a cambiar. Yo tengo que gestionar e ir corrigiendo”.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-