Con un equipo alternativo y el debut de Reali San Lorenzo cayó ante Progreso

El Ciclón de Leandro Romagnoli cayó por 2-0 en su primer amistoso de la pretemporada en Uruguay. El Pipi optó por probar mayoría de suplentes. ¡Mirá!

En Uruguay, San Lorenzo vs Progreso. Foto: San Lorenzo

En Uruguay, San Lorenzo vs Progreso. Foto: San Lorenzo

San Lorenzo arrancó con el pie izquierdo la pretemporada en Uruguay. En el primer duelo amistoso de la Serie Río de la Plata, el equipo de Leandro Romagnoli perdió por 2-0 ante el local Progreso. Lo positivo fue el debut de Matías Reali, flamante refuerzo, que mostró algunos destellos aunque no alcanzó. El martes se viene Peñarol.

Un once alternativo eligió el Pipi: Lautaro López Kaleniuk; Nahuel Arias, Gonzalo Luján, Daniel Herrera, Elías Báez; Tomás Porra, Elián Irala; Ezequiel Cerutti, Iván Tapia, Matías Reali; y Diego Herazo.

San Lorenzo intentó imponer condiciones en un duelo relativamente parejo. Cuando se acomodó, después de unos minutos iniciales en los que el rival amagó con aproximarse, se hizo dueño de la pelota y gracias a la distribución de Elian Irala por el centro mostró algunas cuestiones intersantes.

Como una buena asistencia con un pase filtrado vertical hacia Diego Herazo, quien trasladó y definió débil de zurda y cruzado para que su remate sea controlado sin problemas por el arquero Nahuel Suárez.

Progreso se fue quedando en su presión y el Ciclón lo apovechó. Lo doblegó, pero le faltó mayor profundidad en un primer tiempo con poquita llegadas. Un tiro libre de Iván Tapia. Un intento desde afuera de Reali. Y no mucho más antes del descanso en un trámite típico de pretemporada.

El equipo local volvió a salir con todo en el complemento. Como si fuera un espejo de lo que sucedió en la primera parte, Progreso inyectó intensidad y casi llega al gol con un centro desde la derecha para buscar en el corazón del área a Horacio Sequeira, que por poquito no logró conectar el balón.

El propio Sequeira ensayó un disparo para culminar un contraataque que se fue desviado. Si bien hubo algunos intentos eléctricos de reali por la izquierda del ataque, a San Lorenzo le faltaba amyor peso ofensivo y Herazo quedaba totalmente desconectado dentro del área, en soledad y sin ser asistido.

Después se vinieron los cambios (había siete variantes permitidas por lado). Pipi le dio rodaje a Sebastián Blanco, a Alexis Cuello y a Francisco Perruzzi. La novedad fue la ubicación de Cuello, que fue probado en lugar de Herazo, como centrodelantero, algo que había realizado en Almagro.

Luego saltaron al campo Nicolás Hernández, Tobías Medina e Iván Leguizamón. El encuentro se desnaturalizó por tantos cambios, ya que Progreso también hizo los suyos, y se volvió de igual a igual. Hasta que el conjunto charrúa dio el golpe con un gol de Sequeira. Un pelotazo profundo encontró a la defensa azulgrana desarmada y el goleador quedó mano a mano con Hernández. Le ganó el duelo y remató cruzado para quebrar el cero.

La respuesta llegó a través de Cuello y una buena maniobra en la zona de fuego, aunque su tiro se fue por arriba del travesaño. Las modificaciones de Progreso le mejoraron el semblante y a San Lorenzo lo desarmaron. Ahí se explica el desnivel en el resultado.

De hecho, los uruguayos volvieron a pegar fuerte ante una defensa descompuesta. Agustín Moreira, uno de los ingresados, tuvo mucha libertad dentro del área grande para sacar el zurdazo que se metió al lado del palo derecho de López Kaleniuk para el 2-0, resultado que fue definitivo.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-