El cambio táctico que planea Romagnoli para las próximas semanas

Luego de lo que fue el necesitado triunfo ante Talleres, San Lorenzo puede trabajar tranquilo pensando en su próximo encuentro. En el medio, el entrenador tendrá que tomar decisiones en cuánto al equipo.

Romagnoli contará con los regresos de Braida y Remedi.

Romagnoli contará con los regresos de Braida y Remedi.

San Lorenzo ganó merecidamente. Con una sólida actuación y eficacia en el área, el Ciclón se impuso ante Talleres y consiguió su primer victoria como local en lo que va de la Liga Profesional. Con un triunfo que siginifica mucho más que tres puntos, Leandro Romagnoli tendrá una semana tranquila para preparar al equipo de cara a su próximo objetivo.

En medio del armado del equipo, el entrenador comenzó a encontrar algunos puntos altos que supieron convertirse en figuras partido tras partido. Nicolás Tripichio es el refuerzo que mejor se adaptó asociándose bien en el mediocampo con un Santiago Sosa que apenas lleva pocos partidos en primera pero juega como si tuviera la experiencia. Elias Báez y Nahuel Arias hicieron que el club no extrañe a Agustin Giay ni que se sienta la ausencia de Malcom Braida por lesión. 

El problema en medio de tantos jugadores con buen nivel son los regresos de Braida y Eric Remedi. Y es que el mediocampista volvió a sumar minutos ante la T y de cara al encuentro de Platense podría estar para ser titular nuevamente. ¿Quién saldría en el medio? Es una de las grandes incógnitas en la que deberá trabajar Romagnoli esta semana.

Sumado a él, Braida se encuentra transitando sus últimos días de recuperación y su vuelta a las canchas es inminente. Al respecto, el DT en conferencia de prensa adelantó un cambio táctico a modo de no modificar demasiado el once que está dando resultados.

A raíz del buen nivel del juvenil Arias, Braida podría ser probado nuevamente como extremo, puesto en el que jugó toda su vida hasta que Ruben Darío Insua lo cambió a lateral. Con esta variante, quienes saldrían estaría entre Iván Leguizamón y Matias Reali, otro jugador que supo convertirse importante en ataque,

Con este panorama, Leandro Romagnoli tendrá siete días para pensar qué modificaciones hará en un equipo que pareció haber encontrado el funcionamiento sin necesitar de jugadores que antes resultaban imprescindibles.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-