Romagnoli, a fondo sobre San Lorenzo: la charla íntima con Altamirano y el objetivo del equipo

El entrenador aprovecha el día libre luego de la victoria ante Platense, y se refirió respecto a cómo se dio el cambio en el arco. Además, dio a conocer el objetivo que se plantearon como equipo.

Romagnoli, a fondo sobre San Lorenzo.

Romagnoli, a fondo sobre San Lorenzo.

San Lorenzo tiene que seguir en esta racha positiva. Luego de varias semanas turbulentas, el equipo consiguió dos victorias consecutivas que le dio aire para llegar al receso de dos semanas con más tranquilidad de cara a lo que viene.

En medio de un complicado panorama, Leandro Romagnoli debió tomar decisiones en algunos puestos como el arco, donde Facundo Altamirano no se encontraba en su mejor versión y le cedió su lugar a Gastón Gómez.

Si bien el entrenador no se había manifestado al respecto, en diálogo con DSports se sinceró y dio a conocer cómo se dio esa conversación para tan importante posición: "Fue difícil, no voy a negarlo. Todos sabemos que la posición de arquero es diferente. No lo hablé con nadie porque nunca me lo preguntaron, pero no lo veía bien a Facu. Tuve una charla con él y me apoye más que nada en la competencia sana, siempre el que está atrás está esperando para jugar. Entonces tiene que estar a la altura y hacer las cosas bien en el día a día para ganarse el lugar y hacer las cosas bien".

Además de dar a conocer una de las internas que se convirtió en noticia dentro del mundo azulgrana, el Pipi no dudó en comunicar cuál es el objetivo que se plantó el club tras la eliminación en la Copa Libertadores y con solo un torneo por delante: "Queremos apuntar a meternos en Sudamericana, sabemos que es complicado. Creo que San Lorenzo tiene que empezar apostar un poco más en las inferiores, hay varios chicos que vienen sumándose y creciendo, ojalá que sigan de esa manera".

Finalmente, se refirió respecto al presente que se encuentra atravesando como entrenador y el momento en donde decidió dar el salto para agarrar un equipo de primera: "Lo que vivo hoy es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado en reserva. He visto jugadores que se han retirado y al día siguiente ya eran técnicos, yo quería prepararme más".

"En el momento que acepté supe que ese título de jugador querido lo estaba poniendo sobre la mesa, a veces hay que separar lo que es el futbolista y el entrenador. El tiempo lo dirá, confío en el cuerpo técnico que tengo", cerró. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-