Lammens volvió a pedir elecciones anticipadas

El ex vicepresidente de San Lorenzo insistió en la necesidad de que la votación se realice ante de fin de año. ¿Cuándo serán los comicios?

Lammens ya había expresado su postura en una carta el mes pasado.

Lammens ya había expresado su postura en una carta el mes pasado.

El 4 de mayo Matías Lammens publicó un comunicado en sus redes sociales en el cual aseguraba que, según su lectura, lo mejor para San Lorenzo era llamar a elecciones anticipadas tras la renuncia de Marcelo Tinelli, el presidente elegido por el voto de los socios en diciembre de 2019. Esto todavía está en pañales ya que ni se trató en reunión de Comisión Directiva. Pues bien, en las últimas horas, el exvicepresidente y actual vocal de la institución de Boedo volvió a insistir sobre la realización de los comicios antes de 2023.

“Ante la salida de Tinelli de San Lorenzo, se debe llamar a elecciones sí o sí este año para normalizar la situación institucional. Es lo que corresponde porque se tienen que legitimar las autoridades", dijo Lammens en una entrevista para Radio 10.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nacíon, a su vez, expresó: “Lo dije públicamente y es lo que tiene que suceder en los próximos días. Yo se lo dije a mis pares de Comisión Directiva; no tengo duda de que tienen que ser este año. No es lógico que se siga funcionando sin el presidente que eligieron los socios hace ya tres años”.

El directivo no dijo nada nuevo. De hecho, esto mismo expresó en su carta. Y esto mismo es lo que deslizó puertas adentro a sus pares del Ciclón. Lammens, que tras la licencia de Tinelli había retornado a tener peso en las determinaciones del club, ahora no tiene un rol tan participativo, aunque está al tanto de las novedades. Y ya decidió, tal como anticipó en mayo Mundo Azulgrana, que no integrará una lista del oficialismo por lo que su tol político en San Lorenzo está en su etapa final.

¿Cuándo serán las elecciones? En la oposición planteal el mes de octubre como el momento ideal. Sin embargo, en el oficialismo preferían en marzo o abril de 2023. Hubo una reunió hace un par de semanas entre el arco opositor y el presidente Horacio Arreceygor. Allí existió un principio de acuerdo para que puedan hacerse en diciembre de este año, aunque eso por el momento no fue tratado en CD para luego llamar a la Asamblea en la que se fijará la fecha de los comicios.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-