San Lorenzo se destaca en Twitter

En la red social del pajarito, el Ciclón creció más respecto a los otros clubes grandes de la Argentina en los últimos doce meses. La comparativa con las otras instituciones.

San Lorenzo avanzó más que los otros grandes en los últimos 12 meses.

San Lorenzo avanzó más que los otros grandes en los últimos 12 meses.

En los últimos años, las redes sociales se convirtieron en canales de comunicación para muchas empresas y los clubes, a través de las mismas, comenzaron a acercarse más a los hinchas y socios, para que exista un vínculo más cercano. 

Entre 2009 y 2012, los clubes del fútbol argentino empezaron a crear cuentas de Twitter y, de los cinco grandes del fútbol argentino, San Lorenzo fue el que más creció en el último año. Hace exactamente 365 días, ARG Noticias realizó un relevamiento y, de la fecha hasta hoy, el Ciclón incrementó el número de sus seguidores en un 57%, mientras que el promedio de los otros cuatro fue de un 42%. 

Los 5 grandes y su incremento en Twitter:

sanlorentwitter.jpg

San Lorenzo (@SanLorenzo): De 145.000 pasó a tener 228.000. Sumó 83.000 (57%).
Independiente (@Independiente): De 120.000  pasó a tener 173.000. Sumó 53.000 (44%).
Boca (@BocaJrsOficial): De 1.100.000 depasó a tener 1.570.000. Sumó 470.000 (43%).
River (@CARPoficial): De 870.000 pasó a tener 1.124.000. Sumó 370.000 (43%).
Racing (@Racing): De 90.000 pasó a tener 127.600. Sumó 37.000 (41%).

Sin embargo, contando a todos los equipos del fútbol argentino, Estudiantes fue el club que más seguidores sumó en Twitter, incrementando el número en un 149%. Gimnasia, en tanto, no se queda atrás (129%) y también sumaron muchos followers equipos como Central, Talleres y Belgrano. Los que más crecieron:

Estudiantes (Edelpoficial): De 51.000 pasó a tener 127.000. Sumó 76.000 (149%). 
Gimnasia (@gimnasiaoficial): De 44.000 pasó a tener 101.000. Sumó 57.000 (129%).
Belgrano (@BelgranoCbaOk): De 39.000 pasó a tener 81.100. Sumó 42.100 (110%)
Rosario Central (@CARCoficial): De 41.000 pasó a tener 84.000. Sumó 43.000 (104%).
Unión
 (@clubaunion)De 18.000 pasó a tener 36.600. Sumó 18.600 (103%).
Talleres (@CATalleresdecba): De 45.000 pasó a tener 88.400. Sumó 43.400 (96%).
Colón
 (@ColonOficial): De 27.000 pasó a tener 52.000. Sumó 25.000 (93%).
Newell's (@CANOBoficial): De 58.000 pasó a tener 97.300. Sumó 39.300 (68%). 
Tigre (
@Catigreoficial) De 18.000 pasó a tener 29.200. Sumó 11.200 (62%).
Lanús 
(@clublanus): De 17.000 pasó a tener 27.300. Sumó 10.300 (61%).
Huracán (@CAHuracan): De 20.000 pasó a tener 30.500. Sumó 10.500 (52%).

edlptwitter.jpg

De todos modos, Boca y River siguen liderando la tabla por amplia diferencia, seguidos por San Lorenzo, mientras que Estudiantes le pisa los talones a Racing e Independiente. De los clubes del interior, Newell's continúa dominando el listado.

El ranking de los 10 más populares:

1. Boca (@BocaJrsOficial): 1.570.000 seguidores.
2. River (@CARPoficial): 1.124.000 seguidores.
3. San Lorenzo (@SanLorenzo): 228.000 seguidores.
4. Independiente (@Independiente): 173.000 seguidores.
5. Racing (@Racing): 127.600 seguidores.
6. Estudiantes (Edelpoficial): 127.000 seguidores.
7. Gimnasia 
(@gimnasiaoficial)101.000 seguidores.
8. Newell's (@CANOBoficial):  97.300 seguidores.
9. Talleres (@CATalleresdecba): 88.400 seguidores.
10. Rosario Central (@CARCoficial): 84.000 seguidores.

*La nota toma en cuenta cifras redondeadas y es en referencia a valores citados en un relevamiento realizado por ARG Noticias el 30/10/2014.

Fuente: Argnoticias.com.ar

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-