Paso atrás para el Ciclón

Atenas le ganó de nuevo a San Lorenzo por un amplio 83-67. Los cordobeses dominaron el encuentro a través de una fantástica defensa. Nicolás Aguirre con 20 puntos; Walter Herrmann con 14 y Marcos Mata con 11, fueron los máximos anotadores del Ciclón.

El Penka y el Conde no pueden con el ataque de Atenas.

El Penka y el Conde no pueden con el ataque de Atenas.

Sin Bruno Lábaque (mermado físicamente desde el partido con Ferro), Diego Gerbaudo se encargó de la conducción del equipo, salió desde el quinteto titular y la rompió. El base de Atenas brilló con una tremenda tarea de 19 puntos con 4/5 en triples y fue la gran figura de la noche, sumándose a la labor de Gabriel Mikulas (doble-doble con 18 unidades y 10 rebotes) y las buenas apariciones de Pete Mickeal y Diego Lo Grippo.

Atenas arrancó con una mayor intensidad, dominando en la pintura con Lo Grippo y Mikulas sumado a la buena mano de Gerbaudo (de excelente apertura). Un triple del base puso a los cordobeses arriba por cinco (11-6), aprovechando el desconcierto de un San Lorenzo apagado, cabizbajo y sin mucho poder para dañar.

El Griego se adueño del parcial desde ese momento, controló de forma excelente a los extranjeros del Ciclón en defensa y manejó el trámite hasta culminar el primer capítulo con ventaja de 21-16 (había llegado a tomar una máxima de siete unidades). Un mejor equilibrio desde el perímetro, más la intensidad y la gran contención sobre el rival fueron las claves de los cordobeses para dominar.

Sin embargo, el Ciclón ya había dado algunas muestras de mejoría en el periodo anterior y en el segundo capítulo comenzó la remontada. La reacción fue llegando con Aguirre cargándose el equipo al hombro, dañando desde el exterior e impidiendo que Atenas se vaya pinchando cada vez que intentó despegarse.

Desde su base, San Lorenzo estampó una frenética carrera y se puso a tan solo un doble de desventaja (28-26). Mata lo empató desde la línea y el trámite se hizo totalmente reñido, independientemente de una buena racha de Atenas (con triples de González y un desequilibrante Gerbaudo) que buscó tomar nuevas distancias en el score.

Los de Romano amenazaron irse al descanso largo gracias al interesantísimo rendimiento de Gerbaudo y Mickeal, aunque San Lorenzo cerró muchísimo mejor el parcial y con la dupla Herrmann-Faggiano encontró una grieta para pasar al frente: 41-40 para el Ciclón y el local arriba por la mínima.

Pero la remontada de San Lorenzo se había gestado a base de ofensivas forzadas. Aguirre había sido lo más claro en el local pero lo cierto es que Atenas manejó el partido a su ritmo a pesar de algunas desconcentraciones entendibles. Gerbaudo elevó mucho más su rendimiento y siguió siendo la gran vara ofensiva, aunque la notoria calidad de Mikulas y los tantos arrimados de Mickeal también tuvieron su peso.

El Griego volvió a abrazarse a una nueva carrera, secó a San Lorenzo y empezó a despegarse cada vez más en el tanteador. La visita fue punzante, le generó muchas pérdidas al dueño de casa y lo desorientó totalmente. Dulce y dominando autoritariamente desde el fondo, Atenas metió un terrible sprint y en un ratito clavó un 17 a 4 que estampó una brecha máxima de diecisiete tantos: 64-47 a menos de dos minutos.

Atenas se cerró de forma excelente y desde ahí frustró muchísimas pérdidas en el Ciclón. Así, en base a esa notable defensa en el tercer cuarto, el Griego se lució en el contragolpe, lastimó a la carrera y se llevó un exquisito parcial para ingresar al último periodo con ventaja de quince unidades (64-49).

En el último periodo nada cambió, porque Atenas terminó de quebrar el partido y llegó a sacar una máxima de veintidós (73-51). San Lorenzo, ya sin poder de reacción, se desmoralizó y acabó de apagarse. El elenco de Julio Lamas quedó muy deslucido y se pinchó tras el determinante tercer parcial, por lo que los cordobeses no tuvieron ningún inconveniente en cerrarlo cómodos: 83-67 y triunfazo que ilusiona más al Griego.

Síntesis

San Lorenzo (67): Gustavo Aguirre 20, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 11, Walter Herrmann 14, Roquez Johnson 2 (FI) Bernardo Musso 3, Lucas Faggiano 6, Eric Flor 5. DT: Julio Lamas

Atenas (83): Diego Gerbaudo 19, Luciano González 7, Pete Mickeal 16, Diego Lo Grippo 12, Gabriel Mikulas 18 (FI) Kevin Thomas 2, Adam Sollazzo 5, Bruno Lábaque 4, Juan Manuel Torres 0, Agustín Mas Delfino 0. DT: Carlos Romano.

Parciales: 16-21, 41-40, 49-64 y 67-83

Arbitros: Alejandro Ramallo-Fabio Alaniz

Esatdio: Héctor Etchart (CABA)

Las posiciones

Fuentes: Básquet Plus / Télam / Liganacional

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-