Guede: "Nosotros sólo tenemos que ganar"

Pablo Guede habló de lo que queda en el campeonato y de la obligación de San Lorenzo. Escuchá la entrevista de 20 minutos que dejó muchos conceptos interesantes.

Guede nuevamente dió una extensa y completa entrevista.

Guede nuevamente dió una extensa y completa entrevista.

"Desde el primer minuto salimos a presionar, a morder y a atacar a River porque sabíamos que teníamos que ganar para seguir cerca de Godoy Cruz" opinó el entrenador de San Lorenzo a La Red.

Ante la consulta de qué partido de su ciclo fue el mejor dijo: "Me encantó el partido contra Sarmiento de Junín. Los últimos 30 minutos jugamos en el cuarto de cancha de ellos. Sin tirar pelotazos y con los centrales adelantados".

Para el DT el fútbol argentino es "lo que se imaginaba", ya que es "un fútbol bastante duro y complicado". También lo comparó con el fútbol en los países donde tuvo experiencia previamente: "No hay partidos fáciles como puede darse en España o Chile.

Guede aprovechó para contar una anécdota de su primer partido oficial en San Lorenzo: "Cuando terminó el primer partido con Patronato decían 'qué mal que empatamos' y respondí 'Anotá a ver cuantos equipos ganan acá', es complicadísima esa cancha y ese equipo. Hasta ahora nunca perdió ahí" (NdR: cayó 0-2 ante Banfield en la undécima fecha).

"Lo de Mercier ya lo dije mil veces: él no había venido bien. También dijeron que yo rompí la dupla con Ortigoza y no es así. Tomé la decisión y él reconoció que estaba mal. En su lugar jugó Mussis y la rompió, Franco está muy bien y eso es lo que hace un plantel competitivo" dijo en referencia al tema Mercier.

El DT ponderó la calidad que tiene el plantel y qué es lo que lo hace cada vez mejor: "Hay competitividad interna, todos quieren jugar y eso nos hace muy bien".

Ezequiel Cerutti fue una de las figuras ante River y así opinó el entrenador: "No me sorprende lo que juega Cerutti, a mi me gustaba desde que está en Sarmiento de Junín" y se refirió a la jugada del taco-caño "En el partido no me dí cuenta, pero reaccioné por la gente. El Pocho está en un nivel muy alto, como todos.".

También se ocupó del goleador del equipo y le tiró más flores al equipo: "Blandi está en un buen nivel, él culmina el trabajo de los otros diez. En la jugada del primer gol, presionamos en la mitad de cancha, triangulamos y en profundidad el Gordo se la da a Mas y éste a Blandi para que defina".

"En estos momentos el equipo está en gran nivel. Las individualidades se ven potenciadas por los compañeros. Belluschi lo ayuda a Ortigoza, y Ortigoza a Belluschi".

La lucha mano a mano con Godoy Cruz también fue un tema de conversación y aclaró que no le interesa opinar sobre quién le puede sacar puntos: "Nosotros tenemos que ganar y que Godoy Cruz haga lo que pueda".

"Todavía no lo analicé a Lanús. Veo los partidos, veo que está bien pero no lo estudié porque no quiero" dijo en referencia al ganador de la Zona 2. El DT no quiere saber nada de hablar a futuro.

Con respecto a lo que fue su llegada dió un ejemplo: "En la vida cuando a vos te cambia algo, te da miedo" pero destacó la capacidad de los miembros del plantel: "Acá el jugador siempre quiere ser mejor y por eso mejora día a día".

Al ex-Palestino le consultaron si impondrá su estilo en la segunda mitad del año y fue tajante: "Mi forma de pensar es lo que estamos haciendo ahora en San Lorenzo" y nuevamente habló del equipo: "Lo único que me da el mérito son los futbolistas".

Por último habló de lo que dicen de él: "Todo lo que rodea son opiniones. En el fútbol todos pueden opinar lo que quieran" y disparó contra parte de la prensa partidaria que lo arrinconó desde su llegada: "Lo que me molesta es la maldad, siempre le buscan el pelo al huevo.. quieren destabilizar al club. Generan mentiras para desvalorizar y son hinchas de San Lorenzo. Lo primero que se inventó es que yo no quería a Ortigoza, y a partir de ahí surgieron un montón de mentiras. El tiempo da la razón y habrá que saber convivir con eso".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-