Los 10 mejores partidos de San Lorenzo en el año

Terminó el primer semestre del año y los hinchas del Ciclón eligieron cuales fueron las mejores presentaciones del equipo en lo que va del 2016. Los duelos ante Boca y River se destacaron.

Los mejores partidos del Ciclón según los hinchas.

Los mejores partidos del Ciclón según los hinchas.

Apenas terminado el semestre futbolístico para San Lorenzo los cuervos eligieron cuales fueron los diez mejores partidos de los 24 oficiales disputados en el año entre Supercopa, Campeonato y Copa Libertadores.

Precisamente la goleada ante Boca en Córdoba fue el amplio ganador y en los otro nueve puestos se ubican partidos del campeonato que le permitieron al Ciclón ganar la zona y llegar a la final.

EL RANKING

Puesto número 10. El trabajado clásico ante Huracán disputado en el Pedro Bidegain fue sufrido pero a la vez muy festejado. A San Lorenzo le costó más que la cuenta superar al Globo y recién lo pudo superar en el marcador con el gol de Blandi, el único del partido para el cuarto triunfo al hilo.

Puesto número 9. Acá está el primer triunfo en el campeonato, ante Sarmiento de Junín como local. El Ciclón venía de ganarle la Supercopa a Boca y se encontró con un equipo muy batallador que incluso abrió el marcador. La remontada azulgrana llegó en la segunda mitad del complemento con un gol de Ortigoza de penal y otro de Barrientos en el minuto 48. Partidazo.

Puesto número 8. El octavo lugar es para el triunfo ante Colón, la última sonrisa del Ciclón. Los goles de Blandi al principio y de Cauteruccio al final decoraron un 2-0 que durante el desarrollo del partido el equipo de Guede no tuvo una buena actuación. Fue el séptimo triunfo consecutivo por el certamen local.

Puesto número 7. El 3-2 ante Vélez fue emocionante de principio a fin. En el comienzo del partido el Fortín aprovechó desajustes defensivos del Ciclón y abrió el marcador. Después vinieron los goles de Blandi -de tijera- y de Buffarini -de penal- para dar vuelta el partido. Buffa al rato se iría expulsado y llegaría el empate de Pavone cuando quedaban menos de 15 minutos. Sin embargo al final apareció Mauro Matos, el hombre de los goles importantes y puso de cabeza el 3-2 final con un muy buen pase de Blandi.

Puesto número 6. Después se superar a Godoy Cruz, Rosario Central y Huracán San Lorenzo tenía otra parada brava: Independiente. El equipo de Avellaneda era uno de los candidatos a ganar la zona pero el Ciclón fue a su casa y volvió a ratificar por qué es el peor huésped. El conjunto azulgrana fue dominante de principio a fin, el gol de Blandi en el segundo tiempo fue el único del partido para llevarse el triunfo y así lograr el quinto al hilo.

Puesto número 5. El partido de la zona 1 fue sin dudas el que San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz en Mendoza. El Ciclón llegaba seis puntos abajo del Tomba que venía muy sólido después de golear a Vélez en Liniers. Si los de Guede perdían hubieran quedado practicamente afuera y si lo hacían los de Méndez la ventaja tombina hubiera sido decisiva. El Ciclón puso lo que había que poner y en un planteo muy aguerrido ganó gracias al gol de Martín Cauteruccio tras una buena jugada colectiva.

Puesto número 4. Después del receso por eliminatorias y tras seis partidos sin ganar, San Lorenzo volvió al triunfo con un partido increíble. El Ciclón caía sorprendentemente 0-2 ante uno de los peores equipos de la zona, Belgrano de Córdoba. Pero con el orgullo herido fue para adelante y logró darlo vuelta con los goles de Blanco, Cerutti y Belluschi. 

Puesto número 3. El triunfo ante Rosario Central dejó en claro para que estaba el Ciclón. El equipo fetiche del periodismo llegó al Bidegain con la clasificación en el bolsillo a los octavos de la Copa Libertadores, mientras que San Lorenzo estaba herido por haber quedado eliminado. Un penal convertido por Ruben puso en ventaja al Canalla pero Caruzzo de cabeza y Mussis con un golazo dieron vuelta el partido para el Ciclón que de esta manera obtuvo su tercer triunfo al hilo.

Puesto número 2. El mejor partido en el campeonato fue la victoria ante River Plate. San Lorenzo jugó bien todo el partido, convirtió dos goles con los pies de Blandi y pudo haber goleado pero el descuento del final decoró un resultado totalmente mentiroso.

Puesto número 1. Sin dudas la goleada ante Boca fue el mejor partido de San Lorenzo en la primer mitad del año. El Ciclón se floreó en la Supercopa Argentina y sacó un resultado que no se hubiese imaginado nadie por lo hecho durante los amistosos de verano. Lamentablemente nunca pudo volver a golear en el resto de la temporada.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-