Ley del ¿ex? y otras yerbas

La noche inspirada del pibe Montagna para los sanjuaninos que pudo jugar contra el club dueño de su pase, nos trae a la memoria otras situaciones que vivimos en carne propia en el pasado contra jugadores que vistieron nuestra casaca.

Montagna no gritó los ogles que convirtió el sábado.

Montagna no gritó los ogles que convirtió el sábado.

San Lorenzo cometió un grave error antes de este fin de semana y es que faltó astucia para levantar el teléfono, llamar a San Juan y pedir de palabra (como hacen muchas instituciones ante la anulación de la claúsula que impedía evitar que un jugador jugara contra el club dueño de su pase estando a préstamo en otro) que no podían usar a Montagna, que fue recibido a préstamo sin cargo, contra su club. 

No es el primer caso que ocurre en San Lorenzo pero sí el más grave. Ya en 2009 (y cuando todavía se podía usar la claúsula) Tula jugó para Arsenal y nos hizo un gol de cabeza en un partido en el Bidegain que el Ciclón ganó por 3 a 2. También Carlos Nahuel Benítez, estando a préstamo en Olimpo en 2013, nos hizo un gol en la primera fecha del Torneo Inicial que luego ganaría Boedo (victoria 2 a 1 aquella tarde).

San Lorenzo sabe bien lo que es sufrir la llamada ley del ex en carne propia. En los 80 Jorge Rinaldi (ídolo del ascenso en el 82) pasó a Boca y nos gritó un gol con vehemencia en 1986. Rubén Insúa (otro ídolo) llegó a convertirnos 4 goles jugando para Independiente, pero siempre mantuvo el perfil bajo.

Del 2000 a la fecha podemos citar también varios otros casos de ex jugadores que nos convirtieron goles luego de pasar por el club: Claudio Biaggio (2 con Colón), Frutos (2 con Independiente), Pusineri (2 con Independiente), Hernán Adrián González (2 con Arsenal), Furch (3 con Arsenal), Franco Jara (2 con Estudiantes de La Plata), Sebastián Luna (2 con Belgrano en el pasado campeonato), mientras que con uno encontramos a Grisales (Colón), Lussenhoff (Colón), Cornejo (Gimnasia La Plata), Saja (Racing), Osmar Ferreyra (Independiente) y Bueno (San Martín de SJ). 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-