El Ciclón buscará tumbar al Tomba

San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza se jugarán el pase a los cuartos de final, en un partido inédito por Copa Argentina desde las 21.10 en el estadio de Lanús. Juan Pablo Pompei estará será el encargado de impartir justicia.

Con Mas de titular, San Lorenzo va por la clasificación a los Cuartos de Final.

Con Mas de titular, San Lorenzo va por la clasificación a los Cuartos de Final.

San Lorenzo, que viene de vencer 3-1 a Douglas Haig por los 16vos de Copa Argentina, tendrá una difícil parada ante un nunca fácil Godoy Cruz, que le ganó a Banfield 1-0. El que resulte victorioso jugará con el ganador de la llave Racing-Gimnasia y Esgrima de La Plata, que aún no tiene fecha programada.

El equipo dirigido por Diego Aguirre se encuentra cuarto en el torneo de Primera División con 11 puntos, a tan sólo dos del puntero, Estudiantes de La Plata. Por el otro lado, el conjunto en el que se desarrolla como director técnico Sebastián Méndez, ex zaguero azulgrana, se posiciona en el decimocuarto puesto con siete tantos.

Esta será la primera vez que ambos bandos se enfrenten en un choque por Copa Argentina, ya que, aunque se vieron las caras en 19 oportunidades, nunca lo hicieron en este certamen. En el historial manda San Lorenzo, que con 9 victorias se impone con 27 goles. En tres veces, el conjunto mendocino logró superar al de Boedo, con un total de 15 gritos. Y en otras siete, el resultado terminó empatado.

Es importante destacar que tres jugadores azulgranas estuvieron citados a sus Selecciones en la décima fecha FIFA por Eliminatorias: Emmanuel Mas, Mathías Corujo y Paulo Díaz.

Como tanto Mas como Díaz no sumaron minutos, estarán a disposición ya que regresaron a Buenos Aires para sumarse al plantel. En el caso de Corujo, fue titular en la victoria 3-0 ante Venezuela y en el empate 2-2 con Colombia de esta tarde, lo que provocó que fuera descartado de la lista de convocados para mañána.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Pablo Alvarado, Diego Viera, Facundo Cobos; Angel González, Maximiliano Correa, Guillermo Fernández, Facundo Silva; Correa o Sigales y Santiago García. DT: Sebastián Méndez.

Hora: 21.10.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

TV: Canal Metro / DirecTV / TyC Sports Play. Ver alternativas.

Instancia: Octavos de final de la Copa Argentina.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-