En busca de la final

Desde las 20:45 San Lorenzo visitará a Chapecoense por la revancha de la semifinal. El Ciclón necesita convertir sí o sí y ganar o empatar para lograr el pase a la última instancia del torneo.

El Ciclón quiere el boleto para la final.

El Ciclón quiere el boleto para la final.

San Lorenzo está en Brasil con ganas de romper una racha negativa de casi dos décadas y pasar a su séptima final en cuatro años. Esta noche el plantel azulgrana buscará llegar a la definición de la Copa Sudamericana y para lograrlo necesita vencer o empatar convirtiendo al menos un gol ante Chapecoense en el Arena Condá desde las 20:45.

Con una baja importante como la de Fernando Belluschi, fue suspendido por dos fechas en el partido con Palestino en Chile, que puede ser un dolor de cabeza para el director técnico uruguayo Diego Aguirre, el planteo azulgrana variaría tan sólo un poco de las últimas presentaciones. Además, tampoco podrá contar con Gonzalo Bergessio, que salió lesionado en el clásico ante Independiente por un esguince de rodilla. La buena noticia es que Nicolás Blandi está disponible, ya recuperado de la rotura fibrilar que lo dejó fuera ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por Copa Argentina.

Con estas novedades, Aguirre dispondría de una formación constituida por Sebastián Torrico en el arco; por derecha Marcos Angeleri; En la zaga central, dependiendo de donde se coloque Angeleri iría Paulo Díaz, acompañado por Matías Caruzzo, y por izquierda Emmanuel Más. Como cinco tampón, Franco Mussis, acompañado de Néstor Ortigoza para la creación de juego. Como wing derecho estará Martín Cauteruccio y por izquierda, Sebastián Blanco. También podría ser incluido Ezequiel Cerutti oTino Costa como reemplazante de Belluschi como mediocampista ofensivo. Nicolás Blandi sería el único punta.

Respecto a la racha negativa, el Ciclón acumula 17 años sin poder ganar de local en Brasil. La última vez que había logrado el cometido fue en los cuartos de final de la Mercosur 1999 ante Corinthians. El partido finalizó 2-1 a favor del elenco argentino dirigido por Oscar Ruggeri con goles de Guillermo Franco y Bernardo Romeo. En tanto, La última visita que realizó San Lorenzo al país vecino fue en la pasada Copa Libertadores, en la que quedó eliminado en la fase de grupos, y empató 1-1 con Gremio en Porto Alegre. En esa oportunidad el árbitro fue el mismo que esta noche, el uruguayo Fedorczuk. 

Para avanzar a la siguiente instancia, los de Boedo necesitan ganar o, incluso, empatar por más de un gol. En el caso de empate en uno, la llave se definirá por penales. El que avance, accederá a la final y esperará al ganador de Atlético Nacional-Cerro Porteño, que se disputará mañana a las 20:45, hora argentina, en Medellín, Colombia.

Probables formaciones:

Chapecoense (Brasil): Danilo; Gimenez, Neto, Willian Thiego, Dener; Matheus Biteco; Gil; Cléber Santana; Ananias; Bruno Rangel, Tiaguinho. DT: Caio Júnior

San Lorenzo (Argentina): Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Paulo Díaz, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis; Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio, Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre

Hora: 20.45

Estadio: Arena Condá (Chapecó, Brasil)

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

TV: FOX Sports y TV Pública

Instancia: Revancha de la semifinal de Copa Sudamericana (Ida: 1-1)

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-