A paso de Tortuga
Gabriel Deck se puso el equipo al hombro y con 32 puntos llevó a San Lorenzo a otra victoria: fue 88 a 80 en el Polideportivo de Mar del Plata frente a Quilmes.
En un juego cargado de imprecisiones, al Ciclón le costó entrar en ritmo ofensivo y solo el talento individual de algunos jugadores lo mantuvo en partido durante la primera mitad del juego, que pese a ser pareja (y mal jugada) tuvo un parcial de 10-0 para el local, el cual le permitió irse en ventaja al descanso largo 40-32.
Después del entretiempo se vio otra cara, San Lorenzo se pareció mas al equipo que vemos habitualmente: menos pérdidas, ataques elaborados en los que se busca el pase extra para un tirador, una defensa con presión a la bola (opacó a Vildoza) e interrupciones de líneas de pase, pero por sobre todo, una mayor eficacia en la canasta rival. Promediando el tercer cuarto marcó un parcial de 12-0 que le devolvió la ventaja, y de ahí en adelante fue solo cuestión de cargar de faltas a Quilmes y administrar la ventaja con posesiones más largas para que el partido se fuera muriendo con victoria para los de Julio Lamas, con un ajustado y trabajado 88 a 80.
Párrafo aparte para la joyita del Matador, el dorense Gabriel Deck. Tortuga hizo de todo, borró a Clark de la cancha, reboteó (8 recobres), robó dos balones y fue una aplanadora en ataque con 32 puntos (su máxima en LNB) y un descomunal 75% en tiros de campo. Más allá de las dos volcadas de concurso que regaló, fue la manija de la remontada azulgrana, y si sigue con este nivel ante el inminente comienzo de los Playoffs el campeón argentino puede volver a soñar...
Con este triunfo San Lorenzo se afianza como líder de la Conferencia Sur y estira la diferencia a dos partidos con Ferro Carril Oeste. El Ciclón deberá medirse con Peñarol, nuevamente en el Polideportivo Malvinas Argentinas, el día miércoles desde las 21.
La planilla
Las posiciones
Fuente: La Liga Contenidos