Última oportunidad

San Lorenzo se juega la clasificación y Aguirre su continuidad esta noche ante Universidad Católica desde las 21. El arquero azulgrana será Nicolás Navarro en lugar del histórico Sebastián Torrico.

El Ciclón intentará acercarse a la Católica con un triunfo (@SanLorenzo).

El Ciclón intentará acercarse a la Católica con un triunfo (@SanLorenzo).

Hoy es un día clave para San Lorenzo de Almagro, más que nada para los jugadores y, sobre todo, para el director técnico. Diego Aguirre se juega esta noche su ¿última carta? Porque el partido contra Universidad Católica puede detonar la bomba que viene amenazando con explotar desde principio de este año. El equipo juega mal, no gana, prácticamente quedó afuera de la pelea por el título de Primera División y, de no quedarse con los tres puntos cuando el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk haga sonar su silbato marcando el final del encuentro, la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores pasará a ser casi imposible.

Como Aguirre sabe que su puesto como entrenador de San Lorenzo tiene fecha de vencimiento, se sacó el miedo y hará un cambio rotundo, pero que debió haber hecho hace tiempo. No alineará en el once titular a Sebastián Torrico. En su lugar ingresará Nicolás Navarro, que en el ciclo del uruguayo sólo fue titular en dos partidos (2-1 Independiente y 2-2 Newell’s Old Boys) y ambos en el año pasado.

Además, Paulo Díaz volvería al equipo titular y reemplazará a Marcos Senesi, que irá al banco. La otra inclusión será la de Tino Costa, que volvió a la lista de concentrados luego de cuatro partidos sin integrar el banco de suplentes si quiera, siendo la victoria 2-0 ante Huracán en noviembre de 2016 la última vez que sumó minutos.

Con estas variantes, el once que saltará a la cancha estaría encabezado por Nico Navarro en el arco, Diaz, que vuelve tras recuperarse de una dolencia, Angeleri, Caruzzo y Rojas en la defensa. Mussis y Ortigoza en el mediocampo para recuperar y distribuir el juego. Y Merlini, Belluschi y Botta por detrás de Blandi, que será el único delantero. En tanto, el banco de suplentes estará ocupado por Torrico, Senesi, Mercier, Costa, Cristian Barrios, Bergessio y Ezequiel Ávila.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Bautista Merlini, Rubén Botta; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Enzo Kalinski, César Fuentes; Carlos Lobos, Diego Buonanotte, Ricardo Noir; y Santiago Silva. DT: Mario Salas.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Hora: 21.

Estadio: Pedro Bidegain

TV: FOX Sports

Instancia: Cuarta fecha de la Fase de Grupos de Copa CONMEBOL Libertadores 2017

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-