¡Está vivo!

En un partido en el que tenía todo controlado a San Lorenzo casi se le fue de las manos el triunfo pero apareció el pibe Barrios que en su debut convirtió para darle el primer triunfo que deja al Ciclón con chances.

El Ciclón ganó con gol del debutante Barrios.

El Ciclón ganó con gol del debutante Barrios.

A lo San Lorenzo, así volvió al triunfo por Copa Libertadores tras once partidos sin festejos. El equipo azulgrana salió a jugar el importantísimo partido sin muchas ideas y dejó que Universidad Católica tome las riendas en los primeros minutos del encuentro.

Sin embargo conforme pasaban los minutos se fue adueñando del duelo y acorralando a la visita que se mostraba segura en su defensa. Recién a los 35 llegó la apertura del marcador por medio de un córner ejecutado por Belluschi que bajó Angeleri para que Blandi la encuentre solo y remate de volea al fondo de la red. 

Con la ventaja se fue el Ciclón al descanso y salió a disputar el complemento con una actitud ganadora. Botta y Merlini se destacaron en el mediocampo donde Ortigoza y Belluschi volvieron a estar en deuda.

El local tuvo chances claras para aumentar la diferencia pero no logró hacerlo, mientras tanto Aguirre se aferraba con los once titulares y no hacía cambios. Hasta que a los 32 minutos llegó el empate tras una jugada que no pudo impedir la defensa azulgrana. Todo era dolor de cabeza para un triunfo que parecía seguro.

Con orgullo propio el equipo se mandó al ataque y llegó rápida la expulsión de Kuscevic por doble amonestación para dejar a los chilenos con 10 jugadores.

El DT, urgido por el empate que iba a dejar con mínimas chances al equipo de continuar en el certamen, movió el banco y mandó a la cancha primero a Ezequiel Ávila y luego a Cristian Nahuel Barrios por Paulo Díaz y Fernando Belluschi para aprovechar el hombre de más.

Los cambios funcionaron de forma rápida porque en una buena jugada de ataque en la que Ortigoza paró la pelota, habilitó a Merlini para que desborde y eche el centro para el pibe Barrios, quien llevaba dos minutos en cancha conecte de cabeza y convierta así el segundo gol azulgrana. Sí, el pibe que mide 1,56 cabeceó y metió el tanto del triunfo, el que le permitió a San Lorenzo olvidarse de la racha nefasta y que le da aire para seguir en la Copa. Otra increíble historia del Ciclón en la Libertadores.

El próximo miércoles el Ciclón debe ir a Curitiba y recuperar los puntos perdidos ante Paranaense para realmente pisar fuerte en el grupo.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-