Un panorama conocido
Hace tres años San Lorenzo peleaba por su clasificación a Octavos en la fase de grupos. Con cuatro partidos jugados el equipo de Bauza, al igual que el de Aguirre hoy, sumaba 4 puntos y estaba último.
La última vez que el Ciclón superó la fase de grupos de la Copa Libertadores fue en 2014 y lo hizo de forma agónica con el recordado gol de Piatti en el final del encuentro ante Botafogo mientras en Chile Independiente del Valle ganaba con un increíble 5-4.
Cuando se disputó la cuarta fecha todo era pesimismo en Boedo ya que el equipo marchaba último con cuatro unidades compartiendo la posición con Independiente del Valle. La derrota ante Unión Española en Santiago fue letal sin embargo para el propio Bauza fue el punto de inflexión para la recuperación del equipo. Sin embargo el Ciclón dependía de sí mismo ya que si ganaba los dos partidos lograba la clasificación.
Así quedaban las posiciones con 4 partidos disputados:
1° Botafogo 7 PTS (+2)
2° Unión Española 6 PTS (+1)
3° Independiente del Valle 4 PTS (-1)
4° San Lorenzo 4 PTS (-2)
En la quinta fecha el Ciclón fue a la altura de Quito a enfrentar a Independiente del Valle sabiendo que una derrota lo dejaría eliminado. En el transcurso del encuentro todo salía como se deseaba ya que el gol de Nicolás Blandi le daba la ventaja necesaria para quedarse con los tres puntos y acomodarse en el grupo. Pero en el descuento una controversial falta de Mas en el área derivó en penal que terminó siendo convertido para que el triunfo se escurra de las manos.
La calentura fue tremenda y el partido terminó con escándalo pero todavía quedaba una sorpresa en el cierre de la cuarta jornada: la victoria de Unión Española ante Botafogo en el Maracaná. Los chilenos llegaban de punto y sin embargo pudieron ganar y así clasificar a Octavos de Final dejándole el lío a los otros tres participantes del grupo.
Las posiciones con 5 partidos disputados:
1° Unión Española 9 PTS (+2)
2° Botafogo 7 PTS (+1)
3° Independiente del Valle 5 PTS (-1)
4° San Lorenzo 5 PTS (-2)
En la última fecha el Ciclón tenía que recibir al Botafogo a quien superaría con una simple victoria pero si los ecuatorianos ganaban en Chile debía haber victoria con dos goles de diferencia de más.
Con 4 partidos disputados así pinta la situación actual para el Ciclón.
1° Atlético Paranaense 7 PTS (+1)
2° Flamengo 6 PTS (+3)
3° Universidad Católica 5 PTS (+0)
4° San Lorenzo 4 PTS (-4)
Al igual que en 2014 una derrota lo dejará eliminado (mientras no haya igualdad en Río) y un empate requeriría de una serie de resultados milagrosos pensando también en lo que pase en el Maracaná 45 minutos después y lo que suceda en Santiago mientras se enfrente a Flamengo el 17 de mayo.
- más leídas del día