Un Ciclón azotó Curitiba

En un partido impecable San Lorenzo goleó 3 a 0 a Atlético Paranaense y se metió en puestos de clasificación por primera vez en la Copa. En dos semanas se define todo en el Bidegain y en Santiago.

Gran goleada azulgrana en el Arena da Baixada.

Gran goleada azulgrana en el Arena da Baixada.

San Lorenzo fue al Arena de Baixada e hizo lo que tenía que hacer: ganar. El Ciclón jugó un partido perfecto y no sólo se llevó el triunfo, sino que siempre controló el encuentro y además se dió el lujo de golear para superar al que venía puntero en la tabla del grupo 4.

Ya desde el primer minuto se notó que el Ciclón tenía una actitud ganadora. Buen control del balón y salidas rápidas para inquietar al local y así el gol llegó rápido. A los 13 minutos un córner a favor se transformó en una jugada preparada para que Mussis tome el balón, lo abra para Rojas que metió el centro para el chileno Díaz de cabeza ponga el 1-0.

El Ciclón pudo aumentar pero con paciencia buscó de a poco y sin éxito sólo se fue 1-0 al descanso tras detener las arremetidas del Paranaense. En el entretiempo Artuori movió el banco desesperado por la reprobación del público y mandó a la cancha a Gedoz y a Pablo para darle a su equipo más volumen de ataque. Sin embargo los brasileños se chocaron con una defensa azulgrana muy bien parada que impidió todo tipo de acción. 

Mientras tanto Aguirre mandó a la cancha a Rubén Botta por Cerutti y promediando la segunda mitad llegó el segundo gol, otra vez de Blandi que anotó por tercer partido consecutivo de Copa Libertadores. Ya con el 2-0 a favor Aguirre puso a Mercier por Ortigoza, que no tuvo una buena noche y más tarde a Coloccini por Merlini.

En los minutos finales Botta fue gran partícipe de las jugadas de ataque y él mismo falló en la definición pero en el tiempo de descuento aprovechó una nueva oportunidad y puso el 3-0 final.

Un resultado histórico para el Ciclón que volvió a ganar por Libertadores en Brasil despúes de 29 años y logró igualar el mejor resultado de un club argentino en ese país. 

En Río ganó el Flamengo y quedó como único líder pero aún no clasificó. Los cuatro siguen con chances y todo se definirá en dos semanas en Buenos Aires y en Santiago. Sí, como en 2014. ¡Qué se repita!

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-