Aguirre: "Los clásicos hay que ganarlos"

El entrenador azulgrana aseguró que la fecha de los clásicos fue "increíble". Además se refirió a jugadores emblemáticos del plantel y a su futuro, ¿se queda después de junio?

Aguirre quedó fascinado con la fecha de los clásicos (@SanLorenzo).

Aguirre quedó fascinado con la fecha de los clásicos (@SanLorenzo).

"Estamos contentos y expectantes por lo que viene. Esperamos poder cumplir" dijo con tranquilidad Diego Aguirre a ESPN FC Radio por FM 107.9.

"Es tremendo y muy particular el fútbol argentino. A veces hay mucha locura y picos de euforia. Un día sos un fenómeno y al otro no servís, pero también hay una cantidad de cosas hermosas. Cómo se vive cada partido y las hinchadas, en Argentina es muy lindo. Estoy adaptándome para llevarlo de la mejor manera posible" comentó el entrenador sobre su experiencia en el fútbol local y se refirió a lo vivido en el fin de semana: "Los argentinos están mal de la cabeza. Es un fenómeno en el mundo. Esto de la fecha de clásicos es increíble. No creo que se vivan los clásicos igual que acá en ninguna parte del mundo. No existen partidos tan emocionantes como éstos. Es algo único".

El uruguayo profundizó sobre lo que refleja el deporte en nuestro país y también en Sudámerica: "La falta de valores no es un problema del fútbol, sino general de la sociedad. Muchas veces vemos estas distancias, separaciones y enfrentamientos de todo tipo y nivel no son ajenas al fútbol también. Argentina fue siempre un modelo educativo en América, pero se han perdido muchas cosas. Es para hablar más en profundidad, pero el fútbol no escapa a esto. Hay que aceptar algunas cosas y aportar y ayudar a que, desde el lugar de cada uno, se pueda mejorar".

Para Aguirre la fecha de los clásicos fue la primera que le tocó vivir en el país y así lo contó: "Realmente siento que los clásicos hay que ganarlos, porque la gente lo siente mucho y marca. Pero lógicamente que me gusta que mi equipo juegue bien. Así también como hay veces que te toca perder inmerecidamente, a veces también te toca ganar de formas similares. No nos detenemos hoy en si jugamos tan bien o tan mal, sino más en que cumplimos el objetivo. Con Huracán no jugamos bien, contra Paranaense sí. Lo importante era llegar con buen estado de ánimo al partido trascendental contra Flamengo. Valoro mucho esta victoria. No sé lo que pueda pasar en el otro partido, tal vez con un empate alcance, pero nosotros tenemos que pensar en ganar para quedar primeros en el grupo. Sería algo muy lindo después de que nos dieran fuera de la Copa o sin chances. Ahora estamos en otra situación a veinte días atrás".

El DT no se olvió de lo que se vivía en el Ciclón antes de la racha actual de tres triunfos al hilo por el campeonato: "Hace 15 días hubiera dicho que no teníamos posibilidades de ser campeones y que Boca tenía todo bastante definido, pero esto es fútbol y a veces los resultados se dan. No estamos tan lejos, pero creo que no tenemos que apurarnos. Debemos ser cautos. En el campeonato argentino no dependemos de nosotros. Si Boca gana sus partidos, ya está".

Antes de la racha de victorias consecutivas (3 por el torneo y 2 por Copa) el entrenador tomó la decisión de cambiar al arquero titular. Una decisión díficil teniendo en cuenta la trayectoria de Sebastián Torrico en el Ciclón: "Con Sebastián es todo un tema. Es uno de los mejores tipos que conocí y es un profesional extraordinario. Es un muy buen arquero y tiene historia importante en el club, pero entendimos que era necesario hacer ese cambio. No fue fácil. A veces como técnico no es todo frialdad, uno se pone en el lugar del otro y se ve las dificultades de estar jugando y pasar al banco cuando tenés trayectoria, reconocimiento. Pero fue eso, fuimos por el lado del rendimiento".

También se refirió a Leandro Romagnoli, el máximo ídolo azulgrana que cuenta en el plantel: "Al Pipi lo veo bien. Tuvo sus dificultades, las operaciones, las lesiones musculares, eso no le permitió tener continuidad conmigo, pero el otro día entró bien y tuvo minutos, pero a veces cuesta dar oportunidades en un plantel numeroso e intenso. También se da el contraste de que hay jugadores jóvenes que vienen con fuerza e ilusión de ganarse un lugar. Creo que hemos dado oportunidades y hay chicos que se han consolidado como Rojas y Merlini. No es fácil manejar a jugadores que uno intenta respetar al máximo por su trayectoria. Uno intenta hacer lo que siente que es mejor para el equipo".

"La finalización de contratos es un tema delicado. Yo no estoy participando de eso. Hay nombres importantes que pertenecen completamente al club y que también finalizan. Mi contrato también termina en junio y no sé qué será de mi futuro" tiró respecto a su continuidad. El contrato que firmó en julio pasado indica que expirará el 30 de junio. La continuidad estará atada a las condiciones del nuevo vínculo y a la continuidad en la Copa Libertadores.

"Es verdad que hemos tenido un período negativo y con dificultades, pero nos sobrepusimos y estamos con otra vitalidad y actitud como para cerrar la etapa de Libertadores y los seis partidos de campeonato argentino de la mejor manera. Llegamos a este cierre de la mejor manera" expresó respecto a los altibajos en la campaña azulgrana bajo su mando.

Por último habló sobre los jugadores que por lesiones no pudieron ser parte del equipo ante Huracán: "Ortigoza llega bien al miércoles, sin dudas. Merlini está trabajando diferenciado y mañana decidiremos, pero somos optimistas".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-