Volvió con todo

Después del parate por clasificarse directo a las semifinales, San Lorenzo reapareció en todo su esplendor: Vapuleó a Gimnasia 89 a 72 para poner la serie 1-0. Gabriel Deck el MVP.

Deck vue el goleador con 21 puntos.

Deck vue el goleador con 21 puntos.

En un Roberto Pando con gran afluencia de público, el Ciclón abrió la serie semifinal de playoffs demostrando que 21 días de receso no fueron problema, despejando así cualquier incertidumbre por parte del hincha azulgrana San Lorenzo sobre el ritmo del equipo.

Desde el inicio el local marcó diferencias abismales, en gran parte por el aporte tradicional del mejor nacional de La Liga, Gabriel Deck, que tuvo nuevamente una noche de ensueño con 21 puntos y 4 rebotes. Otra clave del Matador fue Alex Pérez, el externo que se incorporó en la parte final de la fase regular, mostró porque San Lorenzo posó sus ojos en él para suplantar al boricua Guillermo Díaz. El mexicano lució más adaptado a la idea del Ciclón, y fue muy incisivo en ofensiva a lo largo del primer tiempo. 

Gimnasia no fue rival nunca, en el primer cuarto anotó solamente 9 puntos, y jamás logró bajar la distancia a menos de dos dígitos. Los dirigidos por García pagaron carísimo las faltas tempranas de sus dos figuras, De los Santos y Vargas, viendosé obligados a rotar y usar el fondo de la banca. Deberán cambiar la cara si no quieren llegar match point abajo al Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.

En varios lapsos del partido, fue tal la superioridad del local, que además de pasar los 30 de margen pudo darse el lujo de bajar una marcha. Faltando tres minutos para el cierre, hicieron su ingreso en playoff Lisandro Fernández y Lautaro López, dos de los tres jóvenes del Cuervo que irán a la Selección Argentina el próximo martes.

Con este abrumador 89 a 72, el vigente rey del básquetbol nacional se adelantó 1-0 y tendrá otro juego de local (Lunes 21:00) antes de mudar la serie a la Patagonia. El hincha azulgrana fue a Boedo, despejó dudas y disfrutó del mejor equipo del país.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-