Aguirre: "Si no me tuviera confianza, no estaría acá"

Diego Aguirre aseguró que en el acuerdo al que llegó con el presidente Matías Lammens para su continuidad en el club, fue importante la disputa de la actual Copa Libertadores.

El DT habló tras el acuerdo por su continuidad (@SanLorenzo).

El DT habló tras el acuerdo por su continuidad (@SanLorenzo).

"En una reunión con Matías Lammens y Bernardo Romeo en los últimos días, nos pusimos de acuerdo y vamos a continuar en San Lorenzo", anunció el director técnico Diego Aguirre en una conferencia de prensa que realizó después de la práctica de este martes por la mañana en la Ciudad Deportiva.

"Un motivo para renovar es que sentíamos que estábamos a mitad de camino en un proceso en el que se hicieron cosas buenas", explicó el entrenador quien agregó: "La continuidad en la Copa Libertadores fue un factor muy importante en relación a esta decisión".

El DT amplió sus conceptos por avanzar en el certamen más importante del continente: "Si no me tuviera confianza para pelear esta Copa Libertadores, no estaría acá. Es muy duro, pero lo siento así".

"No tengo cláusula de salida por la Selección de Uruguay, porque nunca la puse y porque no es algo que tenga en mi cabeza. Sí puedo salir en diciembre, pero es bilateral, de común acuerdo. Puede que el club no esté contento conmigo o lo que fuera. Fue iniciativa mía pero es algo que nos pereció bien. Después veremos lo que pasa" detalló el uruguayo respecto al nuevo contrato.

También habló sobre las renovaciones que tienen en vilo al mundo azulgrana: "Son temas a definir en los próximos días. Hoy tendré una reunión pero es una cosa que no he hablado hasta ahora porque no sabía si iba a continuar o no. Se irán analizando caso por caso y vamos a ver cómo se define".

"Estoy contento con el plantel que tengo. Si viene alguno, va a tener que jugar mucho para sacar lugares. Se habla mucho de nombres que ni siquiera analizamos, hay mucho de fantasía. Traer jugadores por traer y que no puedan tener posibilidades no es bueno. Hay una confianza total por los jugadores en los que están. La clave es mantener la base" tiró respecto a las incorporaciones.

En relación al partido de este jueves a las 21.30 frente a Colón, Aguirre insistió: "Estamos frente a los últimos tres partidos del torneo y tenemos un objetivo que lograr: clasificar a la Libertadores 2018" y se refirió al equipo que enfrentará: "Colón es un rival muy difícil, es un adversario directo que tenemos en la lucha por el objetivo que nos queda en este semestre".

Por último habló sobre la aplicación del 225 para el cual optó por Rojas en lugar de Blandi: "Nos decidimos por Rojas porque nos faltaba Paulo Díaz. Entendimos que Gabriel está muy bien y habría a muchas variantes en defensa si no estaba. Si bien Nico es importantísimo, teníamos que decidir de acuerdo a las necesidades".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-