El prematuro retiro de Montillo

Walter Montillo, jugador surgido de las inferiores de San Lorenzo, anunció su retiro debido a las reiteradas lesiones que viene sufriendo. El adiós anticipado de la Ardilla.

Montillo le dijo adiós al fútbol.

Montillo le dijo adiós al fútbol.

105 partidos jugados y siete goles convertidos resumen la carrera de Walter Montillo en San Lorenzo de Almagro. La Ardilla nació en Lanús, club del que es hincha, pero hizo inferiores y logró debutar en San Lorenzo de Almagro.

Debutó el 26 de julio en Arroyito frente a Rosario Central (0-1) en lo que fue el primer encuentro de Rubén Darío Insua como entrenador de San Lorenzo. Ese año jugó un partido más, ante Unión por la tercera fecha y festejó con sus compañeros el título de la Copa Sudamericana.

 

En 2013 logró más continuidad y tuvo su mejor momento en San Lorenzo ya que fue la bandera del equipo que salió subcampeón del Apertura 2003 con Pipo Gorosito como DT. En aquel certamen jugó 13 partidos y convirtió 2 goles. Junto a Gonzalo Rodríguez, Jonathan Bottinelli y Pablo Zabaleta se fue con la Selección a disputar el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes y dejó diezmado al plantel que se le escapó el título.

Las lesiones sufridas en los últimos meses y el ver sufrir a su hijo mayor hizo a Walter Montillo tomar la decisión de rescindir su contrato con Botafogo y terminar su carrera como futbolista profesional.

Montillo deja el fútbol tras vestir la camiseta de siete clubes (San Lorenzo, Morelia, Universidad de Chile, Shandong Luneng, Cruzeiro, Santos y Botafogo) conseguir cinco títulos (Apertura con Universidad de Chile, Copa Sudamericana con San Lorenzo, Campeonato Mineiro con Cruzeiro, y Copa de China y Supercopa de China con Shandong Luneng). Además sumó un puñado de partidos en la Selección de Argentina.

La emotiva conferencia de despedida

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-