Pizzi lo hizo otra vez
Sin Paulo Díaz que volvió al banco de suplentes, la selección chilena de Juan Antonio Pizzi derrotó a Portugal por penales y definirá la final ante Alemania.
Como en San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi llegó a su segunda final en la selección de Chile. En 2013 el DT había conseguido alcanzar la definición de la Copa Argentina (que perdió 0-3 ante Arsenal) y dos meses después enfrentó a Vélez en la última jornada para empatar y quedarse con el título del Torneo Inicial.
En aquella Copa Argentina, el Ciclón avanzó dos veces por medio de los penales: ante Deportivo Morón en Platense por los dieciseisavos de final (en lo que fue el debut de Torrico en San Lorenzo) y ante Estudiantes de Buenos Aires en Resistencia por la semifinal. Pizzi con La Roja también lo hizo por duplicado: frente a Argentina en la Copa América Centenario 2016 y versus Portugal por la Copa Confederaciones actual.
En el empate 0-0 entre Chile y Portugal volvió a la titularidad Gary Medel tras recuperarse de su lesión. El ex-Boca ocupó el lugar que le había cuidado Paulo Díaz, de buena labor precisamente ante Alemania por el tercer partido del grupo.
Ahora Juan Antonio y Paulo irán por otro título este domingo a las 15 frente al seleccionado muletto alemán que no es para nada un equipo fácil de vencer (goleó 4-1 a México en la otra semifinal).