Y un día cayó el campeón

San Lorenzo perdió 78 a 62 frente a Regatas y cedió un punto en la final de La Liga. Flojo partido del equipo que buscará revancha el miércoles.

El Ciclón está 2-1 en la serie final (@CASLABasquet).

El Ciclón está 2-1 en la serie final (@CASLABasquet).

En el José Jorge Contte de Corrientes capital, San Lorenzo fue derrotado por Regatas por 78 a 62. La serie ahora está 2 a 1 para el Ciclón, que intentará robar un punto de visitante el próximo miércoles a las 22:00 para cerrar la historia en Boedo.

En un partido caliente (hubo golpes en el entretiempo rumbo a los vestuarios), el Matador no jugó un buen partido, principalmente por la baja eficacia y el escaso aporte del banco de suplentes, frente a un Regatas que debía agotar los últimos cartuchos (exigió a Paolo Quinteros) si quería seguir con vida en las finales.

La apuesta le salió bien al equipo comandado por Picatto, y aunque San Lorenzo intentó acercarse en el resultado que siempre corrió desde atrás, el Remero estuvo sólido y se ganó con esta victoria, la oportunidad de disputar un quinto duelo en Boedo el próximo sábado.

En el equipo azulgrana hubo pocos puntos altos, quizás los más destacados hayan sido Alex Pérez, que sacó la cara por el equipo con un par de triples, y Gabriel Deck, quien concentró el goleo de la visita en el último cuarto. Lo llamativo fue el bajo nivel de Aguirre y Meyinsse, dos que suelen aportar soluciones habitualmente, no estuvieron en una noche satisfactoria y el Ciclón los sintió.

San Lorenzo pierde el invicto de Playoffs que ostentaba desde aquella caída en las finales de Conferencia del 2016 frente a Bahía Basket. Desde esa noche en el Casanova, hasta hoy habían pasado trece partidos.

Más allá de que no estamos acostumbrados a perder, no hay que dramatizar por la caída, y hay que esperar al miércoles a las 22:00 para ver como reacciona el plantel a un golpe en una final.

La planilla

El resumen

 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-