A un paso de la gloria
San Lorenzo volvió a sacar chapa de campeón para ganarle a Regatas 79 a 58. El sábado, con una victoria, podría definirse la Liga en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.
Después de una dura derrota el lunes, por lo que fue en la cancha y todó lo que rodeó esa final, San Lorenzo tenía una muestra de carácter en el Jose Jorge Contte de Corrientes y vaya que estuvo a la altura. Ganó la cuarta final de principio a fin para borrar algún fantasma que podía haber aparecido luego del juego anterior, y demostró que tiene pasta de campeón.
Liderados por un altísimo rendimiento de la dupla marplatanse Mata - Safar (34 puntos combinados), los dirigidos por Julio César Lamas estuvieron siempre por delante en el marcador, dejando a las claras la superioridad que hubo a lo largo de la serie. Gabriel Deck tuvo destellos de su nivel estelar, Nicolás Aguirre apagó a Donald Sims y Mathías Calfani se hizo muro en defensa para marcar la pauta que este San Lorenzo es realmente un equipo.
El 79 a 58 final pone la serie 3 a 1, dejándole al Ciclón la inmejorable situación de definir en casa. Y esta vez "en casa" tiene total validez: "La Catedral" recibirá a Regatas en el Roberto Pando el sábado a las 21:00. De ganar, San Lorenzo se haría con el bicampeonato de la Liga Nacional.
Sólo resta un paso, vamos a darlo en Boedo. ¡Todos a reventar el polideportivo!
La planilla
El resumen