Biaggio: "A Mauro Matos lo veo muy bien"

El Pampa está dirigiendo las prácticas de los jugadores que Diego Aguirre no tiene en cuenta y considera que el ex All Boys "puede ser una opción". Si no viene ningún 9 de jerarquía, el oriundo de Castelli (Provincia de Buenos Aires) sería considerado.

De un goleador a otro. Biaggio se refirió a Matos.

De un goleador a otro. Biaggio se refirió a Matos.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 690, Claudio Darío Biaggio elogió a Mauro Matos. "Lo veo muy bien. Esta es la segunda semana que está con nosotros, trabajando a full, pensando en tener una vuelta o estar preparado para ir al equipo que le toque ir a jugar. Es un jugador con mucha experiencia. Le dio mucho a San Lorenzo, le está dando mucho también, creemos que puede ser una opción para el club también. Uno lo trata de preparar y que se ponga de la mejor forma", consideró sobre el experimentado goleador, muy recordado por su gol en Paraguay en la final de ida de la Copa Libertadores 2014.

Del retornado Nicolás Reniero, opinó: "Es un jugador que yo pude tener en la Reserva, pudimos salir campeones con él, como número 9 goleador de la Reserva. No tuvo la chance de poder quedarse en San Lorenzo y lo mejor era darlo a préstamo a algún equipo para que él evolucionara y pudiera rendir y por suerte Almagro le abrió las puertas y convirtió muchos goles y hoy tiene la chance de estar en la Primera División de San Lorenzo. La está peleando como los demás chicos, pero sabiendo que cuando le toque jugar lo van a mirar diferente. Ya demostró en Almagro que puede jugar y creo que está atravesando un buen momento, ahora poniéndose físicamente bien y viendo lo que le pide el entrenador".

También, Biaggio habló de dos delanteros con un gran futuro: "Adolfo Gaich y Francisco Galván son dos jugadores categoría '99, que están en un proceso de adaptación a la Reserva, donde creo que este año tiene que ser la evolución completa de ellos, primero tratar de darles la mayor cantidad de minutos posibles primero en la división de ellos, que es la Quinta División, y después si pueden estar en la Reserva y poder jugar sería muy bueno que ellos puedan evolucionar futbolísticamente y sabiendo que la Reserva necesita un poco más de jerarquía y experiencia. Por eso, creemos que van por buen camino y ojalá que el día de mañana puedan ser el recambio para este nuevo San Lorenzo".

Sobre Cristian Nahuel Barrios, señaló: "En realidad, se le va a hacer complicado como a cualquier otro juvenil de San Lorenzo por la cantidad de jugadores profesionales que hay, pero están en el mismo nivel y están entrenando con ellos. Después, es una decisión del técnico a quién va a colocar. No le va a afectar porque el entrenamiento es muy exigente. Creemos que cuando le toque jugar va a estar al nivel del plantel. Es bueno que los juveniles tengan roce de entrenamiento con jugadores profesionales del nivel que tiene San Lorenzo".

Por último, el pampeano se refirió al trabajo específico que viene realizando: "Estas vacaciones de invierno todavía no pude empezar a trabajar con el grupo de la Reserva. Sí pude trabajar con el grupo que Diego Aguirre no tiene en cuenta, tratando de hacer una mini-pretemporada para que estén lo mejor posible si les toca ir a algún club o tratar de poder foguearse nuevamente. Es un trabajo de acondicionamiento para ellos, uno trata de colaborar con estos jugadores profesionales", completó.

Mario Benigni

@CIRUJANOMB

Periodista partidario conductor de "Soy San Lorenzo" de lunes a viernes de 23 a 24 en AM 810 Radio Federal.

Comentarios
Redes Sociales
-