El primer 0 a 0 de la Superliga

Con una errónea expulsión en el primer tiempo, San Lorenzo empató sin goles con Central y se llevó un valioso punto de Rosario. El miércoles con Lanús por la Libertadores.

El equipo suplente de San Lorenzo empató sin goles con Rosario Central (@SanLorenzo)

El equipo suplente de San Lorenzo empató sin goles con Rosario Central (@SanLorenzo)

Aunque no fue un partido excepcional del conjunto de Diego Aguirre, tampoco tuvo una actuación desastrosa. En realidad, el empate terminó beneficiando a San Lorenzo, ya que desde el minuto 42 del primer tiempo debió bancarse jugar con uno menos  -Patricio Loustau expulsó erroneamente a Víctor Salazar-, y logró defenderse muy bien, aunque para eso tuvo que sacrificar el ataque.

El árbitro Loustau se ocupó el primer plano del partido cuando, a falta de tres minutos para el final de la primera parte, le mostró la tarjeta roja incorrectamente a Víctor Salazar, dejando así al Ciclón con uno menos y condicionando el partido. Aún así, San Lorenzo mostró garra en lo defensivo y no permitió que Central se acercara al arco protegido por Sebastián Torrico.

Es por eso que los destacados son futbolistas que se esmeraron en defender, así como Robert Piris Da Motta, Marcos Senesi, Gonzalo Rodríguez y Paulo Díaz. Pero cuando hay que hacer referencia al ataque azulgrana, Rubén Botta fue lo mejor. El volante había sufrido una lesión en el encuentro amistoso con Peñarol de Montevideo, pero se recuperó bien y desplegó un muy buen nivel en los minutos que le tocó jugar hoy. Otro que mostró mucho ímpetu fue Gabriel Gudiño, que no dió ninguna pelota por perdida y corrió más que nadie.

Por haber jugado más de 45 minutos con diez jugadores, este empate, primer partido sin goles en lo que va de la Súperliga, es aceptable y hasta favorable para el Ciclón. Pero no hay duda de que tiene que levantar el nivel si quiere pelear arriba y recupera el rendimiento del año pasado. Ahora, los de Aguirre deberán dar una muestra de caracter el miércoles, cuando recibirá a Lanús por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-