A diez años del único triunfo en San Juan

San Lorenzo visitará por cuarta vez oficial al equipo cuyano de San Martín, a quien venció solamente en su primera visita hace una década. Aquella oportunidad el cuervo dirigido por Ramón Díaz triunfó por 2 a 1, con goles de Gómez en contra y de la “gata” Fernández.

La gata Fernández hizo su aporte en el último festejo en San Juan.

La gata Fernández hizo su aporte en el último festejo en San Juan.

Los azulgranas venían de consagrarse campeones del Torneo Clausura 2007, cuando debieron enfrentar a San Martín por primera vez en el historial. El partido jugado en San Juan fue por la segunda fecha del torneo Apertura (el ciclón había caído por la mínima ante Newells en el inicio del certamen) y se disputó el 10 de agosto.

San Lorenzo formó con Orión; Tula, Méndez, Aguirre, Jonathan Botinelli; Rivero (luego Germán Herrera), Juan Manuel Torres (luego Jorge Ortíz), Hirsig (luego Alvarado), Osmar Ferreyra; Silvera y Gastón Fernández. El Ciclón se sobrepuso rápido al gol inicial marcado por un ex San Lorenzo (Tonelotto) a los 24 minutos del complemento para los locales, logrando empatar tres minutos después por un gol en contra de cabeza tras un córner. Pocos minutos después, la “gata” Fernández (goleador del campeón del Clausura) cabeceó un centro de Silvera para sellar el resultado final.

El Ciclón visitó dos veces más el estadio sanjuanino, cayendo derrotado por 1 a 0 en el Apertura 2011 (bajo la dirección técnica de Madelón) y empatando en cero en la primera fecha del Torneo Final 2013 (con Pizzi como entrenador).

 

Las visitas amistosas en San Juan

San Lorenzo también visitó en 5 oportunidades al santo sanjuanino. La primera de ellas fue en 1943 para la fecha patria del 9 de julio, en la primera visita a dicha provincia. Los locales ganaron por 1 a 0 con un tanto del puntero Antuña, posteriormente contratado por San Lorenzo donde integró el plantel del famoso campeón de 1946. En 1951 en la segunda visita los locales volvieron a ganar por 3 a 2 (Maidana y Giarrizo para el Ciclón). En noviembre de 1954 San Lorenzo ganó por 3 a 2 con goles de Oscar Coll, Raúl Martínez y René Pontoni, en lo que fue su último tanto con la camiseta azulgrana. En 1957 volvieron a jugar y empataron en un gol, señalando el puntero Cigna el gol de los gauchos y en 2014 chocaron por última vez de forma amistosa (ganó San Lorenzo 1-0 con gol de Leandro Navarro).

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-