Contra Macri, los primeros

Ante esta nueva medida que le prohíbe a las hinchadas manifestarse en contra del Presidente Mauricio Macri, recordamos cómo y por qué fueron los inicios de este cantito popular.

La Gloriosa comenzó a cantar contra Macri en 2011. Suspensiones, beneficios a su Boca y declaraciones

La Gloriosa comenzó a cantar contra Macri en 2011. Suspensiones, beneficios a su Boca y declaraciones

Luego del comunicado que lanzó el SADRA, en el cual se notifica que todos los partidos en los que se cante contra Mauricio Macri serán parados por tomarse como actos discriminatorios, recordamos la primera vez que se entonó en una cancha, y como no podía ser de otra manera, los encargados fueron los hinchas de San Lorenzo.

Corría el mes de diciembre del año 2011 y el Ciclón debía recibir a Tigre en el Nuevo Gasómetro, pero una orden municipal unas horas antes del cotejo, impidió que se juegue, obligando a postergar el duelo entre Matadores. ¿La causa? El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no quería que el partido se jugara porque un empate o una caída de Tigre hubiera precipitado la consagración de Boca antes de jugar el domingo ante Banfield, y él consideraba que eso podía perjudicar las chances del por entonces opositor, Daniel Angelici, a quien apoyaba en la elección para presidente xeneize, contra Jorge Ameal.

La inhabilitación ese sábado se llevó a cabo al mediodía, cuando un empleado de la Agencia Gubernamental de Control porteña colocó una banda de clausura. San Lorenzo había abierto las instalaciones del Nuevo Gasómetro, el operativo policial estaba desplegado y personal de club estaba distribuido en las instalaciones. Pero el partido no se jugó, y la gente estalló dando inicio a una canción que en aquel momento pasó por alto. 

Entre el 2011 y el 2018, La Gloriosa volvió a poner el grito en el cielo, cuando Macri dijo que San Lorenzo tenía "menos de 1% de chances de volver a Boedo". Pasados los años, volvió un clásico de la gente del Ciclón, pero con el empresario como Presidente de la Nación y una AFA plagada de hinchas xeneizes. El SADRA lo quiere frenar, ¿Se las ingeniarán para expresarse como lo hacen desde el 2011?

El cantito en 2011

 

La versión 2018

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-