El peor arranque de la década

Con tan solo 6 puntos de 18 posibles, San Lorenzo tuvo su peor comienzo en seis partidos de los últimos diez años. El Ciclón no levanta cabeza.

Pocos puntos y pocos goles para San Lorenzo en este 2018.

Pocos puntos y pocos goles para San Lorenzo en este 2018.

San Lorenzo está decididamente urgido de triunfos. Arrancó el año segundo a tres puntos de Boca y ya está quinto a trece del puntero cuando quedan poco más del doble en juego.

El campeonato es prácticamente imposible y ahora, el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2019 se ve cómo fecha a fecha se va esfumando. Si bien el Ciclón tiene un partido pendiente, está todavía en puestos de clasificación a la máxima competencia continental pero a la vez se encuentra a cinco puntos de quedar afuera también de la Sudamericana 2019.

No haber ganado en Parque Patricios significó un nuevo récord negativo para el Ciclón: está viviendo el peor comienzo de los últimos diez años. La efectividad del 33,3% de los puntos es dilapidaria e incluso más baja que en la campaña del 2012 en la que sumó 2 puntos más.

El año pasado bajo la conducción de Diego Aguirre, San Lorenzo sumó también 6 puntos (ganó 2 y perdió 4) pero convirtió 8 goles, 5 más que en la racha actual. Recién hay que viajar a 2008 para encontrar un comienzo más pobre (4 puntos) que luego fue superado al ganar 10 de los 12 partidos siguientes.

La comparativa 2008-2018

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-