El peor arranque de la década
Con tan solo 6 puntos de 18 posibles, San Lorenzo tuvo su peor comienzo en seis partidos de los últimos diez años. El Ciclón no levanta cabeza.
San Lorenzo está decididamente urgido de triunfos. Arrancó el año segundo a tres puntos de Boca y ya está quinto a trece del puntero cuando quedan poco más del doble en juego.
El campeonato es prácticamente imposible y ahora, el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2019 se ve cómo fecha a fecha se va esfumando. Si bien el Ciclón tiene un partido pendiente, está todavía en puestos de clasificación a la máxima competencia continental pero a la vez se encuentra a cinco puntos de quedar afuera también de la Sudamericana 2019.
No haber ganado en Parque Patricios significó un nuevo récord negativo para el Ciclón: está viviendo el peor comienzo de los últimos diez años. La efectividad del 33,3% de los puntos es dilapidaria e incluso más baja que en la campaña del 2012 en la que sumó 2 puntos más.
El año pasado bajo la conducción de Diego Aguirre, San Lorenzo sumó también 6 puntos (ganó 2 y perdió 4) pero convirtió 8 goles, 5 más que en la racha actual. Recién hay que viajar a 2008 para encontrar un comienzo más pobre (4 puntos) que luego fue superado al ganar 10 de los 12 partidos siguientes.
La comparativa 2008-2018
- más leídas del día
-
-
Y esto, ¿no era penal?
-
El 1x1 ante Huracán
-
Diego Aguirre volverá a dirigir
-
Reniero: "Desde que volví a San Lorenzo, es el gol más importante”
-
El peor arranque de la década
-
Boedo se mudó a Barcelona
-
Ya está el rival para el Final Four
-
Coloccini: "Pelearemos hasta donde podamos. Queremos ir a la Libertadores"
-
Clásico muy pobre
-