Caída con puntos positivos

San Lorenzo fue hasta la Bombonerita y cayó ante Boca por 91 a 88. Los titulares jugaron pocos minutos, y tanto los juveniles como Gani Lawal Jr demostraron que están a la altura del bicampeón.

Vildoza no se sentó nunca: Jugó los 40 minutos de partido. Convirtió 17 puntos y repartió 7 asistencias.

Vildoza no se sentó nunca: Jugó los 40 minutos de partido. Convirtió 17 puntos y repartió 7 asistencias.

San Lorenzo debía ir hasta la cancha del peor equipo del torneo, Boca Juniors, a cumplir con la obligación que le puso la Liga Nacional antes de disputar el Final Four de la Liga de las Américas. Como era de esperarse, los titulares no se iban a cargar de minutos y los chicos del club tendrían más participación que en otras oportunidades.

Los primeros diez minutos fueron parejos, con un buen comienzo de Dar Tucker y una rápida respuesta de Boca, que en el segundo parcial borró por completo a San Lorenzo, quen sin dudas jugó el peor cuarto desde que está en la Liga Nacional: No tuvo defensa, no se le cayó una idea en ofensiva y estuvo más de cinco minutos sin convertirle a un Xeneize flojísimo. La consecuencia de ese mal rendimiento azulgrana estuvo en el marcador, que lo dio ganador al equipo de la ribera por 48 a 27 al final del primer tiempo.

San Lorenzo debía cambiar radicalmente de imagen si no quería sufrir una derrota histórica, y para lograr esto, Gonzalo García sacó a todos los titulares habituales (demostraron que se estaban guardando para el fin de semana) y le dio ingreso a Lisandro Fernández, Cristian Cardo, Leandro Cerminatto, Joel Anthony, y a Gani Lawal Jr, quien se terminaría convirtiendo en la figura del partido pese a la derrota azulgrana. El estadounidense naturalizado nigeriano, metió 28 puntos y bajó 15 rebotes, números de MVP.

El gran tercer cuarto del Ciclón encendió la llama de la esperanza para remontar, y de la mano de Lawal la heróica parecía posible. San Lorenzo llegó a ponerse a dos posesiones tras ir perdiendo por 24, pero el tiempo y el marcador lo castigaron justamente por el horrible segundo cuarto que jugó. En resumen, Boca terminó ganando por 91 a 88 cuando el Matador se le venía, y ahora San Lorenzo deberá pensar exclusivamente en la semifinal del sábado contra Estudiantes de Concordía. Mientras tanto sigue puntero de la Liga Nacional, torneo en el que Boca continúa como colista.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-