Una victoria de regalo

San Lorenzo ganó en la cancha de Lanús después de catorce años: Fue dos a cero con goles de Blandi y Pasquini -en contra-; el Ciclón no luce pero está tercero.

Blandi convirtió por segundo partido consecutivo. El goleador golpeó en el momento justo para darle aire al Ciclón.

Blandi convirtió por segundo partido consecutivo. El goleador golpeó en el momento justo para darle aire al Ciclón.

¡Por fin se cortó la racha! San Lorenzo ganó en el Néstor Díaz Pérez después de catorce años, y fue en una fecha muy especial. Los 110 años del club llegaron con el 2 a 0 ante Lanús, y el Ciclón se acomodó en el podio de la Superliga, con un partido pendiente. Demás está aclarar, que como -casi- todas la victorias azulgranas, el equipo estuvo lejos de brillar, pero se trajo tres puntos importantísimos.

Los primeros 30 parecieron un deja vu de aquella fatídica vuelta por Copa Libertadores 2017, con un San Lorenzo que no hacía pie y era penetrado por las bandas muy facilmente. Más allá de no crear demasiadas situaciones claras, Lanús era superior al Ciclón, pero un contragolpe que manejaron entre Reniero, Barrios y Angeleri, fue culminado magistralmente -de tijera- por Nicolás Blandi, que hasta entonces no la había tocado. Así, a los cuarenta y dos minutos del primer tiempo, el Matador daba un golpe inesperado.

En el complemento se vio a San Lorenzo mejor parado, quizás demasiado replegado, pero listo para dar el zarpazo en cualquier contraataque. Nahuel Barrios era el arma de desiquilibrio, pero la falla en la puntada final no permitía que el mezquino equipo de Biaggio liquidara las acciones. Esto recién se iba a dar en el momento que San Lorenzo parecía más permeable; salió rápido con Reniero de armador, Gudiño -que había ingresado por Romagnoli- desbordó e intentó centrar, pero el remate cruzado se desvió en Pasquini y la pelota terminó dentro de la valla que defendió Andrada. Casi sin quererlo, el Matador estaba en ventaja por dos goles.

Desde entonces, Lanús entró en una desperación que el Ciclón podría haber aprovechado para convertir algún tanto más, pero éste prefirió resguardarse y asegurar el 2 a 0 final. Con estos tres puntos, San Lorenzo rompió con catorce años sin ganar en el Sur, además de ponerse terceros con un partido menos, y de ganar en Avellaneda el miércoles, sería el nuevo escolta de Boca. Sin lucir, siendo opacos, el Cuervo cerró el cumpleaños con un triunfazo y la Libertadores 2019 está más cerca.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-