Triunfo por duplicado ante el Granate

En la campaña del campeón de 1959, se dio una particularidad poco habitual en los dos partidos que jugó San Lorenzo ante Lanús. En ambos cotejos el Ciclón comenzó perdiendo por 2 a 0, para luego darlo vuelta y ganarlo por 4 a 2. Una delantera comandada por Sanfilippo que mataba.

Peliculiaridades del historia ante el Granate.

Peliculiaridades del historia ante el Granate.

El partido de la primera rueda del 59 se jugó el 2 de agosto en Avenida La Plata ante unas 40 mil personas. Los granates sorprendieron a los santos y en un lapso de 2 minutos se colocaron en ventaja con goles de Santos a los 21m y de Guidi a los 23m con un penal. La primera parte concluyó de tal forma ante la sorpresa general. Sin embargo San Lorenzo reaccionó con eficacia para lograr un triunfo sensacional.

A los 5m del complemento con tiro cruzado Sanfilippo obtuvo el descuento, empatando diez minutos después Omar Higinio García tras un rebote en el palo. A lo Ciclón San Lorenzo se colocó en ganancia a los 18m con gol del santiagueño Miguel Angel Ruiz, cerrando la faena a los 26 Boggio con otro cabezazo.

Ya consagrado campeón San Lorenzo visitó a Lanús en el sur el 11 de noviembre por las revanchas, con la paradoja que se repitió el mísmo resultado de la primera rueda. Los granates ganaban por dos goles de Rambert, aunque ya terminando la primera etapa descontó Sanfilippo. El “Nene”, goleador de aquel torneo con 31 goles, anotó dos nuevos tantos a los 18 y 36, cerrando el resultado Boggio sobre la hora de juego.

El vuelco en aquellos resultados no debe sorprender. San Lorenzo tuvo en aquel año una delantera capaz de cualquier hazaña, no por nada anotó 75 goles. La gran curiosidad de aquel título fue que todos los goles del campeón fueron anotados por sus delanteros. Sanfilippo hizo 31 goles, Boggio y Facundo 14, Omar Higinio García 9, Miguel Angel Ruiz 6 y José Herrera 1.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-