El bicampeón sopló fuerte en Bahía

San Lorenzo fue hasta el Osvaldo Casanova y ganó con autoridad por 83 a 70. Con este triunfo frente a Bahía Basket, el Ciclón sigue puntero en La Liga.

Vildoza estuvo imparable y San Lorenzo sumó otra victoria (Foto:@CASLABasquet)

Vildoza estuvo imparable y San Lorenzo sumó otra victoria (Foto:@CASLABasquet)

Luego de volver al brillo en Boedo, San Lorenzo debía trasladar su recuperación basquetbolística a Bahía Blanca, y vaya si lo hizo. Con lapsos de muy buen nivel colectivo, el Ciclón ganó comodamente en un reducto complicado por 83 a 70, afianzándose como puntero de la Liga Nacional de Básquet.

El juego tuvo paridad en los dies minutos iniciales, pero el segundo cuarto puso en la cancha al mejor equipo de América en todo su repertorio, acompañado por un arma ofensiva que estuvo enemistada con el Matador en gran parte de la temporada: el tiro de tres puntos. En consecuencia, San Lorenzo se fue al descanso largo ganando por trece.

El ataque, que se dedicó a mantener en pie al Ciclón cuando Bahía intentó remontar, estuvo sostenido por un trío de nacionales: José Vildoza, Gabriel Deck y Marcos Mata. 57 de los 80 puntos de San Lorenzo salieron de sus manos, además de aportar asistencias y rebotes.

Dejando el momento de zozobra atrás a base de triples, defensas (importante Calfani) ante un apresurado Bahía y circulando la pelota como en las mejores épocas del equipo, San Lorenzo se impuso por trece puntos de diferencia en el siempre complicado Osvaldo Casanova.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-