Empate que sabe a derrota

San Lorenzo merecía ganar, pero Vélez se lo empató en a los 89' y le arrebató un empate para salvarse definitivamente del descenso. Buen partido de Barrios, que marcó el primero del Ciclón. El otro fue de Reniero.

Fue 2-2 en Liniers. (San Lorenzo)

Fue 2-2 en Liniers. (San Lorenzo)

San Lorenzo mereció más, tuvo tiros en los palos y varias llegadas. Comenzó perdiendo y lo terminó dando vuelta, pero sobre el final, una mala defensa del Ciclón derivó en el empate 2-2 de Vélez, que con el punto se salva del descenso y condena a Chacarita a volver a la B Nacional.

El partido había empezado con más presencia en ataque del Fortín, que presionaba y tenía la posesión de la pelota. Incluso antes de finalizar el primer tiempo, en la primera media hora de juego, llegó el primero de los velezanos: Matías Vargas, que tuvo un partido excepcional y volvió loco a Paulo Díaz con su velocidad y desequilibrio, le ganó la puja al chileno cerca del área cuerva. Vargas consiguió quedarse con el balón y filtró un pase entre Díaz y Robert Piris da Motta, que terminó por recepcionar un Mauro Zárate que "entró como Pedro por su casa" al área azulgrana, sin marca, y finalizó la jugada con un remate cruzado que Nicolás Navarro no pudo desviar.

Pero los dirigidos por Claudio Biaggio no habían tenido falta de situaciones de gol. Una muy clara sucedió antes de los primeros 10 minutos, cuando Nahuel Barrios desbordó por izquierda, centró atrás y Gabriel Gudiño remató al arco, para vencer al arquero César Rigamonti, pero en el camino se interpuso un defensor local para ahogar el grito de gol.

Otra oportunidad clara tuvo el Ciclón sobre el primer cuarto de hora, cuando Franco Moyano se encargó de un tiro libre lejano al arco de Vélez. El juvenil de San Lorenzo optó por centrar al corazón de área, donde la pelota encontró sin marca a dos futbolistas de San Lorenzo: Díaz y Blandi. Ambos se lanzaron de palomita para conectar con la redonda que venía volando, pero Díaz, que anticipó a Blandi con la ambición diga de un goleador egoista, cabeceó y desvió el balón, cuando Blandi aparecía por detrás mejor posicionado para romperle el arco a Rigamonti y poner en ventaja al conjunto de Boedo. El reproche del capitán y goleador no se hicieron esperar para con el defensor trasandino.

Para el segundo tiempo, el equipo de Biaggio pareció cambiar el chip. Salió notablemente más enchufado que en la primera parte y tuvo algunas chances de marcar. Primero, Marcos Senesi tiró un bombazo para que Gudiño vaya y corra. El ex Rafaela, en vez de controlar, cabeceó, pero esta noche faltó la suerte: el travesaño dijo que no. Tras esa oportunidad, Barrios encaraba por el centro y desenfundó un sablazo que se le clavaba a Rigamonti, pero el guardameta llegó con lo justo y, con la punta de los dedos, hizo que la pelota diera en el palo derecho. San Lorenzo quería, pero no llegaba a concretar.

A los 25 llegó la igualdad de la mano de Barrios, la figura del Ciclón. Botta se fue por la izquierda, levantó la cabeza para ver que el Perrito se asomaba por la otra banda, y mandó el centro. Aunque el pase largo no fue para nada bueno, complicó al arquero de Vélez y hasta al defensor que llegaba para despejar. Ninguno de los dos cumplió con su cometido. Rigamonti pasó de largo luego de la pifia de Francisco Ortega, y con algo de suerte le quedó a Barrios, quien no dudó, esperó y señaló el empate.

Sólo 10 minutos después, luego de que Blandi saliera por una molestia y Reniero, que había entrado por Gudiño, se posicionara como único delantero, Barrios encaró, le quedó a Castro y de cachetada asistió al Príncipe. El ex Almagro cargó la barra de potencia y le dio tan fuerte que el arquero no pudo contenerla, y aunque llegó a desviarla, la bocha igualmente tenía destino de gol.

Cuando parecía que el partido se moría y Boedo se poní a cinco del puntero Boca, la defensa cuerva volvió a fallar. Delgadillo llegó al fondo, y aunque estaba marcado por Rojas y Senesi, mandó el centro. En el área chica se armo una hecatombe que terminó con Coloccini en el piso, al igual que un delantero del Fortín, pero nadie advirtió que llegaba Vargas, el que hizo un buen partido, sin marca para reclamar su gol. Navarro se estiró, la tocó, pero no pudo hacer nada para evitar que la victoria del Ciclón se le escabullera entre los dedos.

San Lorenzo, como el domingo pasado, volvió a perder la gran oportunidad de recortar distancia con Boca, que como el fin de semana anterior perdió. Se mantuvo en el tercer puesto, con 43 puntos, tres menos que Godoy Cruz y solo uno más que Independiente. Por la fecha 24, los dirigidos por Claudio Biaggio recibirán a Chacarita, ya descendido, el próximo sábado desde las 20.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-