Derrota caliente en Santiago

San Lorenzo cayó ante Quimsa en un partido extremadamente caliente: exclusiones por ambos lados, ventajas desaprovechadas y un resultado final de 82 a 73 para los locales.

Anthony no pudo dañar como Justiz Ferrer, quien se fue expulsado prematuramente. Derrota caliente y dolorosa.

Anthony no pudo dañar como Justiz Ferrer, quien se fue expulsado prematuramente. Derrota caliente y dolorosa.

En Santiago del Estero, San Lorenzo tuvo para ganarlo pero cedió sobre el final; Quimsa se llevó el encuentro por 82 a 73 y dejó un sabor amargo por lo que fue el trámite general del juego. Pesó mucho la exclusión temprana de Javier Justiz Ferrer y la desastrosa marca en tiros de tres. Más allá de esto el Ciclón continúa puntero de la Liga Nacional.

Síntesis

Los primeros minutos en el Estadio Ciudad dejaron mudos a los locales, y solo se escuchaba un alocado grupo de Cuervos: San Lorenzo, con un Javier Justiz Ferrer imposible de detener, ganaba cómodo en los dos costados y manejaba el marcador. Esta constante se quebró cuando De los Santos capturó un rebote y quedó enganchado con Justiz Ferrer, que enojado por un empujón del base, se le fue encima y le tiró un golpe sobre el rostro. Los árbitros analizaron la acción por televisión y lo privaron a San Lorenzo de contar con su mejor jugador. Luego de la expulsion de Justiz, la pintura del Matador se hizo más endeble y el ataque perdió poder. Quimsa elevó su nivel y provocó que el bicampeón se vaya al descanso -solamente- arriba por cuatro.

En el complemento, Torin Francis hirió con su juego interno y San Lorenzo eligió provocar faltas (Esenciales Deck y Tucker) e ir a la línea de libres como vía de anotación. Otra clave para la remontada de La Fusión estuvo en la eficacia desde 6,75, ya que Quimsa metió 5/26 y el Ciclón ¡0/17!. Con el paso de los minutos, la historia se puso cuesta arriba y no alcanzó con la garra del duo Aguirre - Deck para bancar la embestida. El 82 a 73 final se explica, en un mal cuarto-cuarto, la carencia de triples y la tonta expulsion de Justiz Ferrer.

Lo que viene

San Lorenzo continúa puntero de la Liga Nacional y le quedan tres partidos para cerrar la fase regular: Comunicaciones en Boedo (28/4), Hispano en Río Gallegos (30/4) y Obras en el Roberto Pando (2/5). El Ciclón sí o sí debe ganar dos para terminar primero independientemente de otros resultados. San Martín y Atenas ostentan también la primera ubicación.

Principales posiciones

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-