La derrota más dolorosa del año

San Lorenzo tenía todo para ganarle a Obras en Boedo, pero se relajó y los de Núñez lo ganaron con un triplazo de Zanzottera, sobre la chicharra. A remar para recuperarse.

San Lorenzo lo tuvo liquidado faltando un minuto, pero Obras reaccionó y le quitó un año de invicto en Boedo.

San Lorenzo lo tuvo liquidado faltando un minuto, pero Obras reaccionó y le quitó un año de invicto en Boedo.

Los cuartos de final daban inicio en Boedo, donde San Lorenzo debía recibir a Obras Sanitarias. El Ciclón tuvo momentos de gran nivel, pero un bajón de intensidad y baches de imaginación, arruinaron una noche que parecía para sonreir. Obras dio el golpe en la última posesión del partido, se lo llevó por 84 a 83, y le rompió un invicto al bicampeón, de más de un año sin frustraciones en el Roberto Pando.

Síntesis:

Tan rápido como la gente que soportó la lluvia para llegar al Pando se acomodó en sus asientos, San Lorenzo ya estaba muy por encima de Obras en rendimiento, pero por sobre todo, en el marcador. Promediando el primer cuarto ya la ventaja era de dos dígitos, pero como si fuese un breve resumen de todo el encuentro, el Ciclón se distrajo y el "Tachero" se le arrimó. En los segundos diez minutos, con un Dar Tucker inspirado, San Lorenzo recuperó la compostura y se fue al descanso largo ganando por trece.

En el complemento, el mejor equipo de América parecía manejarlo con tranquilidad, pero la salida momentánea de Javier Justiz Ferrer (la estaba rompiendo) por un corte en su tabique nasal, sumado al susto de la torcedura de Dar Tucker en su tobillo, sacaron de foco al Matador. Pese a esto, mantuvo la ventaja de trece para los últimos diez minutos.

En el cuarto cuarto comenzó con todo, sacó veinte de luz, haciendo creer a propios y extraños que estaba todo resuelto. Obras comenzó a echar el resto, liderado por el duo Eric Anderson Jr - Maurice Kemp, quien encontró su socio en el lugar menos pensado: el ataque azulgrana. San Lorenzo tuvo para quebrarlo cuando faltaban pocos minutos, pero malas decisiones -algunas hasta con displicencia- dejaron con vida a la visita, que en la última posesión encontró en las manos de Tomás Zanzottera, al héroe del triple lejano.

El golpe fue durísimo, y se reflejó en la gente, que permaneció unos minutos sin poder creer el partido que se terminó escapando por 84 a 83. La serie la lidera Obras por 1 a 0, lo que significa que San Lorenzo está obligado a ganar -al menos uno- en el Templo del Rock.

Cómo sigue:

El domingo a las 22:00, San Lorenzo recibirá en Boedo a Obras Sanitarias, con la necesidad imperiosa de ganar para no quedar match point en contra; ¿Podrá recuperarse de tal golpe el mejor equipo del continente?

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-