En Sarandí, hubo represión
Hinchas de San Lorenzo fueron atacados por la policía bonaerense antes del comienzo del partido del Ciclón.
Aunque la victoria de San Lorenzo anoche en el estadio de Arsenal de Sarandí se llevó todos los flashes, los hinchas de San Lorenzo sufieron la violencia policial en la previa del encuentro con Racing de Córdoba.
"La Aprevide está en Sarandí", escribió Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, en su cuenta de Twitter, haciendo la vista gorda a los sucesos que enmarcaban al cotejo por Copa Argentina. La seguridad se convirtió en inseguridad para los cuervos que viajaron a Sarandí con la intención de ver el primer partido de la temporada para el Ciclón.
La Aprevide esta en Sarandi. Juegan @SanLorenzo @Racingcordobes con las dos hinchadas #LaCopaArgentinasejuegaenBurnosAires pic.twitter.com/FeBGK1SIEl
— Juan Manuel Lugones (@JMLugones) 17 de julio de 2018
"Ayer el operativo en Sarandi fue penoso. La gente llegó con lo justo porque es un dia laboral. Pero los controles previos al puente generaron un embudo innecesario y la policia casi cuerpo a cuerpo disparó balas de goma contra la gente. Un hecho repudiable!!", escribió Matías Avila en su red social con un serie de imágenes que pueden herir la sensibilidad de los lectores.
#SanLorenzo. Ayer el operativo en Sarandi fue penoso. La gente llegó con lo justo porque es un dia laboral. Pero los controles previos al puente generaron un embudo innecesario y la policia casi cuerpo a cuerpo disparó balas de goma contra la gente. Un hecho repudiable!! pic.twitter.com/9yitW7iLq4
— Matías Avila (@tuteavila) 17 de julio de 2018
En las imágenes se puede observar claramente como un hombre fue baleado por la policía, que cabe la aclaración debería asegurar la integridad física de los ciudadanos, y que debió ser atendido por médicos. Un hecho realmente triste y totalmente innecesario, que mancha al deporte y que no parece que nunca dejará de suceder en la Argentina.