¡Hasta siempre, Batman!

En la mañana de hoy, falleció a los 75 años, el inmenso Carlos "Batman" Buttice, uno de los ídolos máximos de la historia de San Lorenzo. Arquero de los históricos Matadores.

Carlos Batman Buttice falleció a los 75 años, será por siempre el guardián de Los Matadores.

Carlos Batman Buttice falleció a los 75 años, será por siempre el guardián de Los Matadores.

La historia de los clubes grandes se hacen en base a la gente que los sigue, a los títulos obtenidos y los equipos que quedan perpetuados en la memoria. Dentro de esta última categoría están Los Matadores, aquel cuadro del 1968 que ganó el título de manera invicta. Su guardián, el que hacía de San Lorenzo un invencible era Carlos Buttice, a quien apodaban "Batman".

En la mañana del 3 de agosto dejó este mundo para pasar al de los inmortales, y todo San Lorenzo lo llora. En el Ciclón atajó 180 partidos en cuatro años, en el que se destaca el Metropolitano del 68 en cancha de River, cuando Los Matadores vencieron a Estudiantes de La Plata, para ser campeones sin conocer la derrota -primero en la historia del fútbol argentino-. Hito del cual mañana se cumplirán cincuenta años.

Luego se fue en libertad de acción al fútbol de Brasil -Bahía, Corinthians-, y aunque defendió la camiseta de otros clubes en la Argentina, su apellido estará ligado por siempre con San Lorenzo. 

¡Hasta siempre, Batman!

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-