De vuelta por Boedo

En la mañana de hoy se corrió la undécima edición de la maratón Delfo Cabrera. Más de 2.000 inscriptos recorrieron el barrio de Boedo y también tuvieron un paso por el Nuevo Gasómetro, por primera vez en la historia de esta maratón.

Partida desde el Polideportivo Roberto Pando

Partida desde el Polideportivo Roberto Pando

Las mañanas de Boedo suelen estar teñidas de azul y rojo, pero esta vez los colores azulgranas brillaron con otra intensidad. Desde las ocho de la mañana, más de 2000 inscriptos se reunieron en la plaza del Polideportivo Roberto Pando para dar inicio a la undécima edición de la maratón Delfo Cabrera. Con la conducción de Melina De Piano y Juanjo Buscalia, el evento comenzó con una arenga para todos los competidores y con el despliegue de una bandera. “En ese momento cantaron todos y fue uno de los más lindos de este día”, comentó Melina.

Las opciones para correr eran un recorrido de 10 kilómetros y otro reducido de tres. La particularidad de esta maratón fue que, por primera vez, el recorrido incluyó el césped del estadio Nuevo Gasómetro. Los competidores que optaron por correr los 10k se acercaron por la Av. Cruz hasta el Pedro Bidegain y dieron la vuelta por dentro del campo de juego, con cientos de reacciones distintas. Hubo gente que se arrodilló en el césped para besar el verde suelo, personas que se sacaron fotos y otras que continuaron su marcha.

En la vuelta, nuevamente el Polideportivo recibió a miles de competidores y competidoras que terminaron la maratón con sacrificio. A partir de las 17 en la web oficial se darán a conocer los ganadores de las medallas. En esta edición se premiarán a maratonistas no videntes y con alguna discapacidad motriz, además del premio masculino y femenino para los recorridos de 10k y 3k.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-