La Azulgrana siempre en la Boca

De forma absurda y ajena a nuestra historia San Lorenzo visitò este sábado a Boca con la camiseta alternativa blanca, situación lejana de toda tradición en dicho estadio y que con èste último antecedente, solo se produjo en siete ocasiones con magros resultados. La azulgrana no puede volver a faltar.

San Lorenzo siempre fue un rival de cuidado para los xeneizes en su estadio y sus grandes victorias en dicho terreno, las logró vistiendo la gloriosa camiseta azulgrana. Lejos de eso y con criterio ridículo el Ciclòn jugò con alternativa blanca. No lo olviden señores dirigentes. Los antecedentes en los cuales el blanco se hizo presente:

Hace 50 años atrás San Lorenzo iniciò su participación en el Torneo Metropolitano, con un andar “matador”. En la primeras cinco fechas había ganado cuatro partidos con muchos goles y buenos desempeños, utilizando en casi todos los partidos una camiseta blanca con cuello y mangas azulgranas. Para mantener la càbala exitosa San Lorenzo se presentò el 30 de marzo de 1969, por primera vez de blanco en la Boca. Las victorias presagiaban que volverìa a verse al equipo invencible del 68, pero ya no estaba la magia de Tim en el banco sino Manuel Giùdice. El Ciclòn perdió por 2 a 0 aquel partido, con dos goles boquenses en el final, y pese a que Buticce había atajado un penal en la primera etapa. La campaña en el metropolitano resultarìa un fiasco.

El 17 de agosto de 1977 San Lorenzo obtuvo la única victoria con la blanca, cuando por la fecha 23 del metropolitano se impuso por 2 a 1, a un equipo boquense que jugò con todo su equipo suplente por estar disputando la Copa Libertadores. Mario Rizzi y Olguìn hicieron los goles del triunfo del Ciclòn, que terminò muy cerca de los puestos de descenso del metro.

No fue hasta el 29 de abril de 1990 que San Lorenzo volvió a jugar con la alternativa. Una blanca con hombros y brazos en tono azulgrana y estrellas. Fue empate en un gol, con un misil del “Beto” Acosta, que pudo ser victoria de no ser por la expulsión de Gustavo Gonzàlez sobre el final y el posterior empate de Pico. Sobre el final de dicho año, el 14 de diciembre volvieron a enfrentarse por el Torneo Apertura y el Ciclòn volvió a visitar con la misma casaca. Lo ganaba San Lorenzo por 1 a 0, aunque sobre el final del primer tiempo se suspendió por graves incidentes en las tribunas y el posterior fallecimiento de un hincha boquense, siendo luego dado por perdido el partido a ambos clubes.

 

Las últimas visitas a la Boca con casacas alternativas fueron el 1 de marzo de 1992 (Torneo Clausura) con derrota por 2 a 0 de un San Lorenzo integrado por completo con suplentes por estar jugando la Copa Libertadores. Esa tarde jugò con una blanca también con franjas horizontales azulgranas; el 3 de octubre de 2007 cuando el equipo que venìa de ser campeón con Ramòn Dìaz cayò por 2 a 0 jugando con la blanca con bastones azulgranas sobre la derecha y la derrota de este último sábado, Partidos para olvidar pero para resaltar que en la Boca no debe faltar nunca la Azulgrana.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-