Derrota y a cambiar el chip

En la previa a la Copa Libertadores, San Lorenzo perdió 4-2 frente a Independiente en el Polideportivo Roberto Pando.

Pese a la derrota, San Lorenzo se ubica 3ro en el torneo local.

Pese a la derrota, San Lorenzo se ubica 3ro en el torneo local.

Se vienen dos semanas más que importantes para el futsal de San Lorenzo. El sueño de jugar la Copa Libertadores en Boedo está llegando, pero antes, el equipo dirigido por Luciano Antonelli tuvo que jugar frente a un duro rival como Independiente en Tierra Santa. Los jugadores dejaron todo, pero no se dio.

Casi desde el vestuario, el visitante de puso en ventaja con un gol de Adrián Caruso, que recuperó en mitad de cancha, encontró a San Lorenzo mal parado y tras una pared, decretó el 1 a 0. Todo adversidad para el equipo azulgrana, que a los 7 logró igualar luego de una buena jugada colectiva que finalizó con la habilitación de Pablo Vidal para Mariano Cardone que definió cruzado y de derecha.

A partir de allí, mucha fricción, pierna fuerte y San Lorenzo que se llenaba de faltas rápidamente. Parecía que se iban al descanso igualados, pero a los 16, una buena definición de Caruso adelantaba, nuevamente, a los de Avellaneda. Los visitantes pudieron estirar la ventaja, pero Wagner marró una sexta falta previo a la finalización del primer tiempo.

Para el complemento, el conjunto azulgrana optó por la presión alta, bloqueando las salidas fáciles del Rojo, pero el arquero empezaba a ser vital para el visitante.

A los 8, su capitán Mateo Flores ponía el 3 a 1 que golpeaba al Ciclón de contra. Rápidamente, San Lorenzo despertó y descontó con una excelente jugada del Gallego Rodríguez de afuera para adentro, pase filtrado para Thomas Baisel que se la pinchó al arquero para el descuento.

En los últimos minutos San Lorenzo fue por el empate con arquero-jugador, y de arco a arco, Matias Barrios decretó el 4 a 2 final. La última la tuvo el local con una sexta falta del Gallego Rodríguez pero se fue ancha.

Para destacar, en el Ciclón debutaron Francisco Taliercio y Gerardo Battistoni, refuerzos que llegaron para disputar la Copa Libertadores que comienza la semana que viene y donde San Lorenzo enfrentará a Universidad de Chile, Panta Walón de Perú y Alianza Platanera de Colombia, con quien abrirá el Grupo B.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-