Conquistó América

San Lorenzo derrotó 3-1 a América del Sud y se mantiene en los primeros puestos de la Liga Argentina. Los goles fueron de Francisco Taliercio (2) y Gerardo Menzeguez.

La felicidad de Taliercio que convirtió un doblete (Foto:@CASLAFutsal)

La felicidad de Taliercio que convirtió un doblete (Foto:@CASLAFutsal)

Con la Copa Libertadores como pasado, San Lorenzo cambió el chip y volvió al triunfo en su regreso al torneo nacional. Sin Pablo Vidal, quien se despidió en el certamen internacional, pero con la vuelta a las canchas de Eduardo Villalva luego de la rotura de ligamentos que lo marginó 7 meses de las canchas, el Ciclón afrontó un duro juego.

Esperando al rival, algo poco habitual, salió a jugar frente a América que siempre busca ser protagonista. A los 7 minutos, Francisco Taliercio abrió el marcador luego de una asistencia del 10, de Edu Villalva.

Parecía ser la noche del ex Ferro, quien a los 12 ponía el 2 a 0. Recuperación en defensa, pase de Quintairos para que defina Taliercio que, recién de rebote, pudo estirar la ventaja.

La pierna fuerte fue gran protagonista durante todo el juego, sobre todo en el primer tiempo, cuando a los 19 ambos equipos contaron con una sexta falta en el último minuto, pero los arqueros Steccato y Astigiano respondieron muy bien.

En la previa al inicio de la segunda parte, Pablo Vidal fue reconocido por la dirigencia azulgrana que le entregaron una plaqueta y luego la acción continuó con San Lorenzo agazapado esperando en su campo para explotar en velocidad en las contras.

Ocho minutos corrían cuando Juan Pablo Cuello, con gran jugada personal descontaba y le ponía picante al juego, pero América llegaba rápidamente a la quinta falta que lo dejaba expuesto a la hora de defender. La ventaja azulgrana se volvió a estirar cuando Villalva desbordó por izquierda, centro atrás para que Gerardo Menzeguez defina arriba para el 3-1.

San Lorenzo pudo aumentar el marcador, pero el palo le negó el grito a Mariano Quintairos en una sexta falta. En los minutos finales, el visitante apostó con arquero-jugador, pero se topó siempre con Brian Steccato que está pasando un momento brillante.

La historia para el Ciclón continúa con otro objetivo a partir del jueves a las 19hs en el Multideportivo de Ferro. La Copa de Oro se avecina y Hebraica será el rival en los cuartos de final.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-