San Lorenzo podría jugar una copa internacional en 2020

Desde CONMEBOL proponen reeditar la Supercopa Sudamericana a partir del próximo año.

Alejandro Domínguez presentará el proyecto ante la FIFA (FOTO: @CONMEBOL)

Alejandro Domínguez presentará el proyecto ante la FIFA (FOTO: @CONMEBOL)

La Supercopa Sudamericana, certamen que reunía a todos los campeones del continente y que se discontinuó en 1997, comienza a asomar nuevamente en el calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol y podría volver a disputarse desde el siguiente verano.

Es que la creación del nuevo formato del Mundial de Clubes, el cual aumentará la cantidad de participantes a 24 y pasará a jugarse cada cuatro años a partir de 2021, generó que los directivos de la CONMEBOL deban mover los papeles y encontrar cómo ocupar las seis plazas disponibles para el reformado campeonato.

El proyecto para revivir esta extinta copa, según explicó el presidente Alejandro Domínguez, aún no fue elevado a la FIFA, quien debe aceptarlo y homologarlo. Además, el resurgido campeonato otorgaría dos vacantes para el torneo más importante a nivel clubes, sumándose así a que quienes se consagren en las ediciones 2019 y 2020 de las copas Libertadores y Sudamericana.

De ser aprobado, San Lorenzo participaría en la Supercopa por primera vez, ya que alcanzó la gloria máxima en América años después de la última edición oficial, y sería el único roce internacional que tenga en esta temporada. Por su parte, los otros equipos argentinos en condiciones de participar son: Independiente, Boca Juniors, River Plate, Racing, Estudiantes, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.

 

Escuchá al presidente de CONMEBOL:

 

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-