Se le escapó de las manos: San Lorenzo pagó caro el error de Altamirano y definirá en Brasil el pase a cuartos

A diez años de la obtención de la Copa Libertadores, San Lorenzo empató 1 a 1 ante Mineiro en una dura parada donde mereció más de lo que tuvo pero le costó muy caro el error de Facundo Altamirano. Repasá lo más destacado del encuentro!

El momento exacto donde Cuello define a contrapierna de Everson y corre para festejar el 1-0 parcial.

El momento exacto donde Cuello define a contrapierna de Everson y corre para festejar el 1-0 parcial.

Si había un día especial para jugar por Libertadores para San Lorenzo era este. A diez años de la obtención de la tan ansiada Copa Libertadores 2014, el Ciclón llegaba a esta difícil parada en un día festivo para el pueblo azulgrana. Sin embargo, Mineiro opacó la alegría del Ciclón con el empate.

En un marco excepcional -cómo ya estamos acostumbrados- se dio el comienzo de estos octavos de final. En medio de fuegos artificiales y los cánticos azulgrana, San Lorenzo comenzó con buena actitud el encuentro y con iniciativa. 

La pelota fue para Mineiro en los primeros 15 pero la intensidad de San Lorenzo en la presión lo complicó. El afán por recuperar la pelota se vio reiteradas veces y hasta le dio resultados haciéndose de la pelota por instantes.

Tal fue así, que a los 16 minutos Matías Reali recuperó la pelota, a raíz de su presión, y le tiró un gran centro para Alexis Cuello, que de cabeza sentencia el 1 a 0 parcial en el Bidegain.

Luego de la ventaja, el Ciclón se replegó y dejó un poco de lado la presión a los defensores. Los últimos 25 del primer tiempo fueron con una posesión marcada para el visitante. El Ciclón no pudo asociarse para mantenerse con la pelota como lo hizo en los primeros quince minutos. Igualmente, no pudo encontrar espacios para crear peligro salvo algunas aproximaciones aisladas. Así, se fueron al entretiempo con una merecida victoria azulgrana.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero. Pero de la nada, los dirigidos por Milito, llegaron al empate. A partir de un débil remate de Fausto Vera, Facundo Altamirano dejó un rebote que le permitió a Paulinho empujarla y empatar el partido. Sin merecerlo, Mineiro llegó al empate. 

El gol del rival bajó el intentar del equipo. También atribuye a esa merma, la gran intensidad que manejó el equipo de Romagnoli los primeros 30 minutos del primer tiempo. En el final, Atlético Mineiro se quedó y San Lorenzo se hizo nuevamente con la pelota, generando chances claras que lo dan como merecido ganador. Sin embargo, no le alcanzó para llevárselo.

Así, deberá viajar a Belo Horizonte para definir la llave en tierras brasileñas, luego de un empate que no mereció por el gran trabajo que hizo a lo largo del partido para neutralizar al equipo de Milito. Lamentablemente, un error de Altamirano termina dandole la posibilidad a los brasileños de llevarse un empate que los deja mejor parados de cara a la definición de estos octavos de final.

Por: Agustín Heredia

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-