San Lorenzo ganó en tiempo extra
En el estadio de Obras, el Tetracampeón derrotó 95-90 a Platense en el arranque de la Liga Nacional. En el tiempo regular habían igualado en 82.
Le vienen costando muchos los partidos a San Lorenzo y en el comienzo de una nueva Liga Nacional no fue la excepción. Tuvo que luchar 45 minutos para derrotar a un durísimo rival que no bajó los brazos en ningún momento.
Con un José Vildoza en un gran nivel durante el último cuarto y el tiempo suplementario, donde convirtió 16 de sus 19 puntos y condujo al Ciclón a su primera victoria en el certamen. San Lorenzo arrancó mejor que Platense, con un parcial de 8-0, pero el local se despertó y cerró el primer parcial ganando 26-15.
San Lorenzo sufrió en demasía durante el primer tiempo, llegando a perder por 13 (32-45) pero ajustó en defensa para irse al descanso largo perdiendo tan solo 39-45.
Un buen ingreso y aporte de Máximo Fjellerup, sumado al siempre rendidor Marcos Mata, San Lorenzo pudo dar vuelta el marcador en el tercer cuarto y cerrarlo con buenas individualidades por 66-62.
El último período tendría varios cambios en el marcador, y el equipo de Facundo Müller, con la baja de Dar Tucker por acumulación de faltas sentiría esa arma ofensiva. Pese a eso apareció el goleador Vildoza para llevar todo al tiempo extra, donde con 7 puntos ayudó a que el triunfo se vaya a Boedo.
San Lorenzo volverá a ver acción el próximo jueves en el Polideportivo Roberto Pando frente a Regatas de Corrientes desde las 21hs.